Annasofía Facello, la actriz uruguaya que volvió a la pantalla chica de la mano de Canal 12 con su big show de canto, Veo cómo cantas, impactó este lunes con un look sastrero que nos remite a aquellos osados outfits que Madonna supo desplegar sobre el escenario en los 90s.
Sobre esa línea, se vio a la "detective" del reality que conduce Lucía Rodríguez todos los lunes con un conjunto muy canchero y elogiado por sus compañeros, que sorpresivamente generó un fuerte debate en redes.
Es que, al parecer, el estilismo de la uruguaya, más que a Madonna, puso sobre la palestra la polémica tendencia 'Legging Legs' que se viralizó en TikTok y que despertó las alarmas en psicólogos y nutricionistas.
El controversial look de Annasofía Facello
Si bien Annasofía Facello nunca hizo mención ni referencia sobre la tendencia en cuestión, su look televisivo de estilo pop fue víctima de una encrucijada fashionista que se libra en las plataformas de TikTok y X.
Con un modelo firmado por la diseñadora argentina María Gorof, la actriz destacó con un body sastrero negro a rayas con hilos plateados brillantes y grandes hombreras.
Su look destacó por su profundo escote, la cintura ceñida por un cinturón mediano y el detalle fashionista de la discordia: uno leggings negros. Así Facello se proponía revalorizar la prenda de ropa en cuestión, dejando el contexto deportivo de lado y luciéndola con unos zapatos de tacón bajo del mismo tono.
Por qué esta tendencia "tóxica" causa tanta controversia
Según psicólogos infantiles, dicha tendencia está generando temores sobre el aumento de problemas de imagen corporal y fomentar trastornos alimentarios entre los jóvenes de la Generación Z y la Generación Alfa.
Lo cierto es que el retorno de esta tendencia, calificada de "tóxica" hace más de una década, amenaza con afectar negativamente la salud mental de las nuevas generaciones de niñas.
La denominación ‘Legging Legs’, viralizada en aquel entonces por la plataforma Tumblr, es un término utilizado para describir la forma aparentemente "perfecta" de las piernas para usar leggings.
Unas piernas tonificadas y un espacio entre los muslos eran parte de los criterios que se viralizaron en redes hace más de una década para marcar parámetro de si las mujeres tenían piernas perfectas o no.
Bajo ese marco, tras el retorno de esta tendencia a través de TikTok -plataforma mayormente utilizada por niños y adolescentes- se ha generado mucho rechazo a su uso por parte de los internautas millennials.