La vida después de "Gran Hermano": qué piensa, cómo vive y qué propuestas rechazó Bautista Mascia, el último ganador del reality – GENTE Online
 

La vida después de "Gran Hermano": qué piensa, cómo vive y qué propuestas rechazó Bautista Mascia, el último ganador del reality

A 3 meses de haberse consagrado, el cantante uruguayo se sincera con GENTE sobre su proceso "solitario" para lidiar con el hate y el mundo mediático como parte de su nueva realidad. También cuenta sobre sus proyectos.
Íntimos
Íntimos

Los denominados “chicos reality” parecen ser la renovación de la industria televisiva: rostros jóvenes y frescos que simplemente se muestran a los televidentes con sus historias reales y que “conectan” con las masas.

Tal es el caso de Bautista Mascia, el nuevo fenómeno rioplatense que conquistó la televisión argentina tras ganar la última temporada de Gran Hermano Argentina. Pasó de tener 42 mil seguidores en Instagram a superar el millón. Y con un fandom sólido que atraviesa fronteras, el cantante uruguayo "cumplió" su misión de hacerse conocido para maximizar su carrera musical y atravesar los límites de su querido Uruguay.

Sin embargo, aunque hoy se encuentra en un momento de felicidad plena, el joven de 27 años confiesa a revista GENTE que le costó adaptarse a su nueva realidad y que de a momentos extraña el anonimato.

Lidiar con el hate, la exposición mediática, su nuevo capítulo amoroso con Denisse González y sus próximos pasos artísticos: el protagonista de la nota de tapa de GENTE Uruguay, edición 7, se sincera sobre los claroscuros de su nuevo camino hacia la fama.

Bautista Mascia, protagonista de la Nota de Tapa de GENTE Uruguay ed. 7.

Sobre esa línea, en medio de una exclusiva producción de fotos editorial para revista GENTE, inspirada en las flores y en su relación entre la belleza y el amor y cómo está conectado con el sufrimiento, el uruguayo comenta sobre la repercusión de Gran Hermano: "Me dio vuelta la vida, me cambió mucho la cabeza. Salí y me encontré con una realidad a la que por ahí no estaba muy acostumbrado", se sincera.

Bautista Mascia: del reality a la realidad

-¿Qué fue lo mejor en cuanto al cambio en tu vida post Gran Hermano?

-Lo mejor son las oportunidades. Quizás siento que hoy tengo las puertas más abiertas para hablar con cierta gente. Por ahí mando un mensaje y es más probable que me respondan. Como que el programa te da una herramienta para trabajar tus sueños, claro que tenés que moverte y buscarlos.

-¿Y que sentís que fue lo más difícil?

-Lo más difícil podría ser el choque de estar tanto tiempo en un lugar donde no ves a nadie o que no tenés contacto con la realidad, y de repente al salir te convertiste en un foco donde la gente habla y opina de vos. Creo que lo difícil es eso, que tu vida pasa a ser de mucha más gente.

-Salvando las diferencias, vos ya venías trabajando en la música en la banda con tu prima, Toco para vos, como que la exposición no era una dinámica del todo nueva. ¿Te costó mucho adaptarte?

-Creo que para esto hay que estar fuertes de cabeza. A mí me costó un montón en algún momento decir que esto va a ser parte de mi vida de acá en adelante. Pero bueno, venimos manejándolo bien, y espero seguir haciéndolo.

Bautista Mascia sobre su primer contacto con el hate: "Al principio me afectó porque no entendía el por qué de esa actitud".

-¿Padeciste o te agobió la sobre exposición que te dio el reality?

-La parte de la atención de mi público y la gente que me quiere me encanta, porque me permite hacer un montón de cosas, y soy consciente de eso. Pero la que te llega a afectar es la otra cara que viene de lo mediático y los haters.

-No fuiste un personaje polémico en la casa de Gran Hermano ni tampoco tuviste problemas puntuales con exparticipantes, ¿cómo fue tu primer contacto con el hate?

-Honestamente siento que no había hecho nada malo en la casa como para recibir hate de la gente. Pero a la semana de haber salido, empecé a ver comentarios negativos y al principio me afectó porque no entendía el porqué de esa actitud. Traté de luchar mucho contra eso, de hecho las primeras semanas me cuestionaba y pensaba que nada de lo que hacía servía, como que me frustró un poco.

-¿Cómo lidiaste con eso? ¿Tuviste algún tipo de acompañamiento profesional?

-En realidad, fue un proceso bastante solitario, no vi un psicólogo después de salir de la casa de GH, sólo la primera semana. Hablé con compañeros que ya habían salido de la casa e hice un click. Entendí que era parte de que siempre va a estar y que la exposición o la fama incluye el hate en el pack. También trato de aplicar ciertos principios que escuché a lo largo de mi vida, pero bueno, una cosa es decirlo y otra vivirlo.

-¿Qué te decís?

-Cuando empecé a vivir toda esta impotencia me acordaba de conceptos como "No se puede dejar a todo el mundo contento", "Gente que no te apoye o vaya en contra tuyo va haber todo el tiempo", como que mi cerebro fue procesando esa data y asimilándolo de apoco.

"No es que tenga hate, sino que hay gente que es fan de otros y malinterpretan lo que uno hace", analiza el chico reality uruguayo.

-Hace poco tuviste tu primer show en el Gran Rex y se generó cierto revuelo mediático con el tema de la venta de entradas. ¿Te sigue generando impotencia cada vez que sale o ves algo malicioso de vos?

-Recién hoy entendí que es "parte de", y por suerte cada vez me importa menos. Antes no entendía por qué algún medio podía hablar mal de mí, inventar o malinterpretar cosas, me daba como una especie de impotencia de no poder entender y cambiar eso, pero después me di cuenta que hay gente que vive de eso, y hay otra que, yo digo que no es que tenga hate, sino que hay gente que es fan de otros y malinterpretan lo que uno hace.

-Paro no tener una asistencia profesional, veo que lo tenés bastante trabajado.

-Creo que hay un montón de cosas buenas: el 98% es bueno y el 2% son comentarios malos. Igual es increíble como trabaja la mente y a veces sólo nos enfocamos en ese 2%, pero hago ese ejercicio de tratar de enfocarme sólo en lo bueno, ver lo que tengo y no lo que me falta. Concluí que el que es hater es hater, punto, va a seguir siéndolo hagas lo que hagas. A la larga es tu mayor fanático, es el que nunca te va abandonar. Hay que aceptarlo o dejarlo ahí, es como un perro que te ladra pero que no muerde.

-¿Qué extrañás del Bauti pre Gran Hermano?

-Mirá, antes de la casa de GH venía laburando para la música, y básicamente seguí trabajando igual después del reality pero todo maximizado en cuanto a exposición y oportunidades. Pero durante estos tres meses me costó adaptarme, extrañaba tener una vida más tranquila. Siento que hoy estoy encontrando ese equilibrio, estoy contento. Para responder tu pregunta, creo que el anonimato es algo que extraño del yo de antes. Poder ir a lugares masivos y poder disfrutar sin ser alguien particular como somos hoy todos los ex Gran Hermano.

Campeón en el reality y en el amor: el nuevo capítulo romántico de 'Baunisse'

Entre las cosas que "Gran Hermano" le dejó, Bautista destaca su amor con Denisse González y su fandom en conjunto, Baunisse.

Aunque él asegura que no pensaba engancharse con nadie dentro de la casa de Gran Hermano, lo cierto es que Bautista Mascia y Denisse González son en la actualidad una de las parejas televisivas más seguidas y queridas por los seguidores del reality de Telefe.

De hecho, sobre el fuerte fandom en conjunto que tienen, 'Baunisse', admite: "No pensé que la gente iba a terminar tan agarrada a nuestra historia y a nuestra relación. Pero te digo que ese fandom en conjunto es lo más lindo que me llevé del programa".

-¿Cómo avanza la relación con Denisse?

-Estamos re bien, estamos viviendo juntos, recién alquilamos una casa nueva, la estamos pasando bien, somos muy compañeros y nos ayudamos mutuamente. Siempre estamos al tanto de nuestras cosas y opinamos de lo que hace cada uno.

-¿Qué sentís que tiene de distinto esta relación a otras que tuviste?

-La gran diferencia es la exposición, al ser una pareja muy pública, donde ambos salimos de la casa y que esto se formó ahí, es una relación que la gente sigue viendo todo el tiempo post reality.

Durante su estadía en "Gran Hermano", Bautista también conoció a su gran amor.

-¿Cuándo arrancaste con Toco para vos eras de mantener tu privacidad o eras desenfadado con eso?

-Honestamente, siempre tuve mi privacidad, pero bueno la exposición que te da Gran Hermano es muy grande, y sabía que este combo podía venir. Igual te admito que el fandom en conjunto que nos sigue, Baunisse, es algo que me sorprendió mucho.

-También te pudo salir al revés y que no tengas ese apoyo en conjunto…

-Bueno, en ese momento no te ponés a pensar en la aprobación del resto, pero de repente a la gente le gustó la historia y ese amor genuino. Porque dejame decirte que en el programa no era que nos mostraban mucho, yo cuando lo empecé a ver, veía que no aparecíamos mucho, el día de los enamorados ni nos mostraron. La gente se enganchó y se fanatizó de la relación de vernos en DGO, creo que habrán visto que era algo genuino y natural, que no lo hicimos por cámara…

-¿Sentís que tu convivencia con Denisse es como un spin off de tu temporada de Gran Hermano para ellos?

-La gente quiere estar al tanto de cada segundo de nuestra relación. La verdad que yo cada que puedo les comparto cosas. Hace unos días subí un Tik Tok usándole la ropa, que ella usa bastante oversize y como anda de viaje subí esto probándome su ropa que son esas cosas que a los fans les encanta. Dicen "se fue Denu de viaje, qué estará haciendo Bauti". Les gusta seguir la historia que conocieron de GH, que quedó como una serie de la vida real nuestra.

@bauti_mascia Acompañenme a robarle ropa a Denu 😁😎✨ #fyp Graciassss @Denisse Belen González ♬ original sound - Lina

-Señalabas que sos de ir despacio en tu relación, ¿qué te hizo tomar la decisión de convivir con Denu?

-Yo soy mucho del que fluya, de repente me encontraba viviendo en lo de Denu, que ella antes de salir de la casa me lo había propuesta, y me quedé. Después nos encontramos que estábamos muy apretados en su departamento y dijimos ‘y si conseguimos algo más grande’, y así se fue dando. No tuve que pensar mucho, soy más de sentir las cosas y que fluya, que se de lo que naturalmente tenga que ser.

-¿Qué denuncia de convivencia le harías?

-(Risas) Qué querés saber. No, haber, capaz tenemos un desfasaje de horarios, por ahí a mí me gusta levantarme más temprano y desayunar, y a ella le gusta dormir un poco más. Somos los dos ordenados, pero a sus tiempos, por ahí uno hace algo y ordena enseguida y el otro hace algo y espera un tiempo más para ordenarlo, como que tenemos formas distintas cada uno. Igual lo que hablamos es que siempre sea algo constructivo para ambos, porque estamos los dos en esto, somos un equipo. Yo siempre trato de evitar peleas, tampoco es que tengamos motivos por lo cual, pero viste que si uno quiere buscar la chispa la encuentra.

-Hay mucha expectativa por esta pareja, ¿te imaginás formalizando de otra manera la relación?

-Yo soy mucho de construir paso a paso, hoy estamos re bien, cuando hace unos meses me preguntaban si íbamos a convivir yo decía que no sabía y que dejaba que fluya. No dejamos que el ruido alrededor nos lleve, es una relación de a dos y las decisiones las tomamos entre los dos. No pensábamos vivir juntos y míranos ahora.

-¿Pero no es que estés negado o no le tenés miedo al matrimonio?

-No, ¿¡qué miedo!? Olvidate, le tengo cero miedo al compromiso. Simplemente creo que las cosas se dan cuando se tienen que dar, y las cosas fluyen para ese lado. Hoy estamos pasándola bien, y viviendo el presente. Pero bueno, también entiendo que los fans o la gente siempre quiere más, primero es el noviazgo, después "cuándo se mudan", te mudás y después viene el "Che, cuándo te casás…". Y es como "che pará...", estamos bien hoy y lo que pase mañana no sé. Sin miedo al éxito obviamente, pero que fluya.

El ganador de Gran Hermano aseguró que se ve teniendo una familia: "Me gustaría tener hijos y estar casado".

-La vida del artista es muy vertiginosa, ¿te ves formando una familia convencional a futuro?

-Sí, me veo teniendo una familia, me gustaría tener hijos y estar casado, asentar un hogar en un lugar, como que ese es el estilo de familia que me gusta y es también con el ejemplo que yo crecí. Esa familia grande de tíos, primos, que es algo re lindo. Naturalmente creo que mi cabeza en algún punto va a buscar lo mismo.

-¿Cómo fue conocer a Denisse por fuera de la casa? Hubo algo que te sorprendió o llame la atención?

-Creo que fue lo que había conocido en la casa pero obviamente con mayor profundidad y en otros ambientes. Denu es una chica muy atenta, ordenada, muy eficiente en el sentido que se propone cosas y las hace, es muy madura. La siento muy madura, muy mujer y eso me encanta, esta buenísimo.

-Algo que me pedían mucho tus fans era que te pregunte cuándo pensás conocer a la mamá de Denu. ¿No la conoces todavía?

-Conozco a la familia pero a la que todavía no pude conocer en persona es a la mamá y a la abuela que están en Trelew. No hemos tenido tiempo para estar un par de días allá, porque todas las semanas tenemos algo que nos obliga a estar acá.

-Pero habrán hablado…

-Sí, hemos hablado un montón de veces pero nunca nos vimos en persona. Pero ya hablamos con Denu que cuando vuelva de un viaje que hizo a Brasil definamos una fecha para ir y que la pueda conocer.

Sobre su rol como novio, Bautista aseguró: "Soy romántico. Me gusta cuidar de la otra persona".

-¿Cómo sos como novio? ¿Sos romántico?

-Soy romántico. Me gusta cuidar de la otra persona, me gusta hacer que se divierta. Me gusta que la relación esté activa que no sea vuelva algo chato o monótono. Me gusta que tratemos de salir de nuestra zona de confort.

-¿Sos de hacerle regalos o tener detalles con Denu?

-Te iba a decir justo que no soy tanto de los regalos, pero de repente me vi comprándole flores el otro día, algo que yo nunca había hecho con alguien. Creo que soy romántico cuando naturalmente me nace, no planeo nada.

-¿Qué es lo más loco que hayas hecho por Denu?

-(Risas) Lo más loco creo que fue mudarme de país básicamente, decidir alquilar algo juntos y apostar a la pareja. Creo que es algo jugado, porque una cosa es la fantasía de la gente que tiene con nosotros de querer vernos casados y con hijos, y otra cosa es la vida real y lo que nos pasa realmente. Pero nosotros lo hicimos porque teníamos ganas. Para mí, ya el hecho de decir vamos a vivir juntos y convivir me parece que es algo arriesgado porque no sabes cómo va a salir, pero igual te encontrás apostando a la pareja.

-¿Cómo es un día normal de ustedes como pareja?

-Al compartir este mundo del espectáculo nuestros días no son rutinarios, varían un montón. Arrancamos temprano, desayunamos, y por ahí alguno tiene una producción de fotos o recibe productos y tiene que hacer contenido, o capaz yo suelo irme al estudio temprano porque funciono mejor temprano que de noche, o por ahí me voy a entrenar. Cuando no estoy laburando trato de hacer algo de deporte y estar con amigos, buscar ese equilibrio. Pero siempre cambia y por suerte no es rutinario así que no te aburre, y tenemos la libertad de nuestro tiempo, no es un ritmo de vida muy normal. Podemos estar juntos o no, varía bastante.

Bautista Mascia sobre sus próximos pasos artísticos: "El próximo año presento seguro mí álbum"

Hace 3 meses que Bautista Mascia salió de la casa más popular del mundo, Gran Hermano, aunque, según remarca el ganador de la última edición a revista GENTE, "siento que pasó un año desde la final".

-¿Esperabas que ibas hacer un Gran Rex tan rápido?

-Si alguien me decía que iba hacer un Gran Rex después de Gran Hermano, hubiese dicho “nah, no puede ser”. La noticia me shockeó e impresiono. El Gran Rex fue un claro ejemplo de que cosas grandes son posibles.

-Venís también de presentarte en Montevideo ¿Cuáles son tus próximos pasos artísticos?

-Ahora estoy con shows por el interior del país, estoy organizando juntadas con artistas y me junto en el estudio, estoy enfocado en la música. Dentro de poco voy a lanzar un nuevo tema también.

-Eso quiere decir que se vienen colaboraciones musicales.

-Sí, colaboraciones con artistas que no tiene sentido nombrar ahora porque no se si van a salir pero estoy probando y haciendo música.

-¿Y el álbum para cuándo?

-Justo en estos días pensaba cuáles iban a ser mis próximos pasos a seguir. Probablemente saque un tema más solo, después un tema de verano más arriba y ya post verano me pondré a laburar en algo más conceptual, integral, otro tipo de música y ver para qué lado llevaré el disco, pero si te puedo adelantar que el álbum va a estar el año que viene.

En cuanto a sus próximos pasos artísticos, el cantante señaló que en 2025 se ve lanzando su primer álbum y viajando por otros países.

-¿Qué géneros te gustaría probar?

-Yo soy muy baladista, me gusta la música pop, fui a ver a Morat y me gusta mucho su onda, escribo bastante de ese estilo. También me gusta el flamenco, el bolero. Tengo que ver como fluye mi cabeza a la hora de la hora.

-Me escribieron muchos fans tuyos de Chile, y se preguntan cuándo vas a organizar una gira internacional.

-Ya este año no creo que se pueda, pero en 2025 me gustaría ir a otros países y entre ellos visitar Chile. Con Toco para vos laburé mucho allá en su momento, tuvimos varios shows y es un lugar al que me gustaría volver. Quiero visitar lugares donde hay gente que me quiere ver y ver el show….

-¿Tenés propuestas por fuera de la música que te hayan llamado la atención?

-Bueno hay cosas que no te puedo contar en detalle, pero sí recibí propuestas para hacer teatro, si bien no estoy cerrado a nada, lo cierto es que de momento estoy más enfocado en la música. De hecho rechacé propuestas para hacer streaming, porque no es el perfil o lo que estoy buscando.

-Al ser el último ganador de GH, ¿vas a participar activamente de la nueva temporada o ya fue?

-No lo sé, veré en qué ando. Tengo que ver si Telefe o Kuarzo proponen algo, sí te digo que soy consciente que le debo al programa la oportunidad que me dio, así que probablemente que cuando aparezca la oferta y si es algo lindo que nos cierre a todos, probablemente lo haga. No estoy cerrado a Gran Hermano, pero también estoy enfocado en armar mi perfil como artista, no el de un ex Gran Hermano, pero bueno soy parte de ese show también y cuando llegue el momento veremos.

-Para terminar quiero cerrar con una pregunta que se repitió mucho entre tus seguidores. ¿Sos feliz?

-Sí, me considero una persona feliz, estoy feliz. Creo que es difícil de responderte porque la felicidad no es lineal, son momentos. Entiendo que la vida sube y baja constantemente, y es como que cuando estés muy muy triste tenés que saber que eso va a pasar y vas a estar feliz, y cuando estés muy feliz tenés que saber que eso en algún momento también va a bajar y no vas a estar tan feliz, es como que la vida misma es así. Entonces sí, hoy soy feliz, pero realista: sé que hoy estoy arriba y mañana puedo estar abajo. Hay que entender que las instancias de la vida van cambiando pero uno tiene que mantener la esencia de los que es.

Fotos: Chris Beliera
Producción y estilismo: 
Lucila Subiza

Diseño de tapa y retoque: Gustavo Ramírez y Darío Alvarellos

Filmmaker: Martina Cretella
Dirección creativa: Sebastian Vaca Mur
Maquilló y peinó:
Viviana Rojas para Hair Malambo
Looks: King of the Kong, Bounce y Vestuario La Caja de Pandora Zapatos:
Oggi

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig