Tras un recorrido que comenzó con grandes sorpresas y augurio de favoritismo por parte del jurado, finalmente Maxi de la Cruz se despidió del Bailando 2023, luego de quedar eliminado el lunes pasado, por decisión del público, ante el cordobés Alexis "Conejo" Quiroga, ex Gran Hermano Argentina.
Quedando en el 12° lugar, el famoso comediante uruguayo no se privó de nada en sus 12 galas: de sus divertidas idas y vueltas con Marcelo Tinelli, que en más de una oportunidad lo hicieron matar de la risa, a sus cuadros de baile con una producción artística fenomenal. En ese sentido, Revista Gente hace un recorrido por sus mejores momentos en el certamen.
Los mejores momentos de Maxi de la Cruz en el 'Bailando' de Marcelo Tinelli
Maxi de la Cruz y su gran debut
El 13 de septiembre de 2023 debutaba Maxi de la Cruz y Camila Lonigro, la bailarina que lo acompañó en su hazaña por la pista del Bailando.
Dispuesto a pasarla bien y dejar que todo fluya, el uruguayo debutó con honores luego de presentar su disco al ritmo de un New York, New York reversionado de Frank Sinatra, donde además de sorprender en el baile, le agregó humor a la coreografía que le armó su coach Barby Majule.
"El Richard"
Tras un buen arranque, Maxi volvió a pisar la pista del Bailando de la mano de "El Richard", personaje que caracterizó y que se robó la escena con sus particulares caras durante toda la coreografía, que no dejaron de divertir a Tinelli y al jurado.
Rock & Roll: el ritmo predilecto de Maxi de la Cruz
Con la incertidumbre de no saber cuándo puede ser su última gala, Maxi de la Cruz apostó fuerte a sus dotes artísticos para sumar virtuosismo a sus cuadros, donde el baile no siempre fue su fuerte.
Aunque en esta oportunidad el comediante tuvo una destacada participación en cuanto al baile, el jurado elogió el cuadro musical que presentó, tras comenzar cantando Can't Help Falling in Love de Elvis Presley, que le valió 27 puntos, casi puntaje perfecto.
Floklore: payadas, risas y mucha emoción en la mejor gala de Maxi
Luego de tres elogiadas galas, el hijo de Cacho de la Cruz terminó de posicionarse como uno de los favoritos del jurado, y posible candidato a llegar a la final, con su cuadro de Folklore, que además de emocionar al jurado, tuvo una de las previas más divertidas de la ronda, por las payadas que preparó para dedicarle a Marcelo.
Al ritmo de la canción que tiene Trueno con Victor Heredia, Tierra Zanta, el uruguayo emocionó a todo el piso con un baile que contó con la participación de una violinista en vivo, y cuyo mensaje fue claro: los fuertes lazos de hermandad que unen a Uruguay y Argentina.
Salsa de 3 con la Chepi
Dani La Chepi, colega y amiga de Maxi, fue de las primeras figuras que el humorista se propuso llevar a la pista de Marcelo Tinelli. Con una destacada performance, el trio continuó con la buena racha del equipo.
Maxi de la Cruz y su invitada VIP que sorprendió a Tinelli
En una nueva gala del reality de baile, el humorista uruguayo volvió a sorprender en la pista de Marcelo Tinelli y se hizo con el puntaje más alto de la ronda tras lograr lo imposible: el debut de Valeria Lynch en el Bailando.
Por primera vez, la pista del Bailando tuvo el honor de recibir a la icónica Valeria Lynch. Amiga y compañera en Quién es la máscara Uruguay, Maxi de la Cruz invitó a la diva argentina para contar con su participación estelar durante su adagio, gala donde entonó su éxito Señor amante.
El reggaeton hot que no convenció
Luego de apostar al humor, al canto y a la producción de cuadros artísticos, que tocaron su pico máximo con la incorporación de Valera Lynch durante una de las galas, Maxi de la Cruz tuvo su primer tropezón en la pista tras un reggaeton hot que no convenció y lo envió directo a la sentencia. Instancia de la que fue salvado por Moria Casán.
Cumbia Pop 100% uruguaya
Tras librarse de ir al teléfono por segunda vez, el artista salió airoso de la ronda de cumbia con música en vivo. Es que, para dicha gala se presentó junto con Rombai, grupo uruguayo y máximo exponente de la cumbia pop o cumbia cheta.
El Urbano fallido de Maxi de la Cruz
Fue el turno del Urbano, y al ritmo de Los del Espacio, Maxi no convenció al jurado y volvió a caer en sentencia. Instancia de la que fue salvado gracias a Aníbal Pachano, quien destacó su compromiso con el certamen.
El cuarteto de Maxi de la Cruz
Con menos días para ensayar, cansado y con el estreno de su Unipersonal en el Teatro Broadway, Maxi de la Cruz tuvo días ajetreados que no permitieron que brille como lo supo hacer al comienzo del certamen.
Sin embargo, contra todo pronóstico, una de las figuras con la que Marcelo tuvo los idas y vueltas más divertidos del reality, Pampita le dio una gala más de vida a Maxi en el certamen y lo salvó de ir al teléfono.
El último baile: el Ballroom de Maxi de la Cruz a pura chispa
Maxi de la Cruz se despidió con un ballroom, al que le faltó sumar un solo punto más para no quedar en la sentencia. Sin embargo, el "mejor comediante de América" -como solía repetir Marcelo Tinelli en vivo-, se fue por la puerta grande, tras una performance que contó con humor, baile y una puesta artística muy bien pensada.
El uruguayo se marchó por decisión del público, tras una contienda con "El Cone", en la que la diferencia no fue tan exorbitante como se pensaba: 42% de los votos frente al 57% de Alexis Quiroga.
Los momentos más divertidos de Maxi y Marcelo Tinelli
El equipo de "lujo" de Maxi de la Cruz en el 'Bailando 2023'
Fotos: Redes y Cortesía America TV.