"Separó a todos": Luis Suárez rompió el silencio y dejó muy mal parado a Marcelo Bielsa – GENTE Online
 

"Separó a todos": Luis Suárez rompió el silencio y dejó muy mal parado a Marcelo Bielsa

El delantero reveló la interna del DT argentino con la Celeste y lo liquidó: "Hubo compañeros que se plantearon no jugar más en la Selección”.
Actualidad
Actualidad

Tras su retiro oficial de la Selección de Uruguay, Luis Suárez dio detalles de cómo era su relación con Marcelo Bielsa, contó cómo es el día a día en el Complejo y afirmó que los empleados no los pueden ni saludar.

Con una relación tensa durante su último ciclo con la Celeste, finalmente El Pistolero rompió el silencio y reveló la interna con el DT argentino: “En la Copa América hubo situaciones que me dolieron que no las dije por el bien de la convivencia”.

Sobre esa línea, en diálogo con DSports de Uruguay, el jugador de 37 años afirmó que durante el torneo de la Conmebol que se disputó entre junio y julio pasado en los Estados Unido "hubo compañeros que se plantearon no jugar más en la Selección”.

“A Canobbio, lo banco en lo que sucedió porque es entendible, bastante se contuvo y es normalMuchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Un jugador que está entre los 26 de la Copa América no puede hacerlo partícipe como si fuese un sparring. Molesta. Es una falta de respeto absoluto”, hizo hincapié en el caso de uno de sus compañeros.

Marcelo Bielsa
Luis Suárez apuntó contra Marcelo Bielsa y señaló que "ni saludaba" al equipo.

"No saludaba", sobre la relación de Marcelo Bielsa con el seleccionado uruguayo

En cuanto al vínculo entre Marcelo Bielsa y sus dirigidos, el goleador de la Celeste aseguró que se quebró en Norteamérica: “Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba”.

Al ser consultado de si se acercó a Bielsa a plantearle estas inquietudes, el ex Nacional respondió: “No porque ya conocía la situación y es sabido que Bielsa no es de lidiar con los líderes o jugadores con experiencia, prefería evitar todo eso porque estaba la Selección por encima y no quería meterme en ese momento que yo era partícipe de la Selección y no quería formar parte de un problema".

Y recordó una charla con el argentino, en el que dejó ver el desinterés del DT: "Yo tuve una charla con Bielsa de 5 minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió ‘muchas gracias’”.

Sobre su relación con Bielsa, Suárez confirmó que no era la mejor y que le "dolieron" muchas actitudes.

Y señaló: “Era preferible callarme para evitar un roce porque hubieron algunas situaciones en la Copa América que se generaron y que duelen. A mí me dolieron mucho las situaciones que pasaron en la Copa América y había que callar por respeto a la Selección”.

Finalmente, Luis Suárez aseguró que el quiebre llegó hasta la relación que debían tener con el público: “Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras”.

El Pistolero apuntó contra Bielsa y aseguró que no quería que el equipo tenga contacto con el público.

El mal clima que se respira ahora en el Complejo de la Celeste: "A la gente le gustaba trabajar con el Maestro Tabaréz"

Asimismo, Suárez dio detalles de lo que también sucedía en las concentraciones y se lamentó por el clima que ahora se vive en las instalaciones del seleccionado charrúa en Montevideo: “En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar, saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día”.

“A los utileros, a los fisios, a los cocineros, a la gente del Complejo del encantaba trabajar con el Maestro (Tabárez), con el profe Ortega, con el Tornado Alonso de la exigencia que tenían. De tráeme un cono para acá, un cono para allá. Encantando de la vida lo hacían. Se dormían a las cuatro de la mañana, se levantaban a las nueve. No es eso. Es lo de por lo menos después déjame disfrutar mi momento. Dejame que estoy acá con Luis, con Fede (Valverde), con Josema (Giménez), con Nico (De la Cruz)… Estoy trabajando para ellos y lo disfruto. Todo eso se perdió hoy en día en el complejo”, relató Suárez al comparar las distintas gestiones con la de Bielsa.

Y pidió reflexivo: “El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar”.

Suárez sobre el mal clima en la Celeste: "Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig