La ciudad de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano de Uruguay, lanzó esta semana la temporada 2023-2024 de cruceros, en la que el país marcará un nuevo récord de llegada de estos buques a sus exclusivas costas.
El evento se llevó a cabo en una jornada en la que tres cruceros se encuentran en la bahía del reconocido balneario, uno de estos con capacidad para 686 pasajeros, otro con capacidad para 1.040 y el último para 432 viajeros, la mayoría de estos originarios de Estados Unidos.
En diálogo con la Agencia EFE, el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, remarcó que se espera que a lo largo de la temporada hagan escala 155 cruceros en Montevideo y 68 en Punta del Este, sumando los que ya lo hicieron, los que se encuentran en este momento y los que arribarán hasta el mes de abril.
"El crucerismo es muy importante porque no solo derrama a los lugares donde llega a través de la gente que compra excursiones (...) Está comprobado que muchos cruceristas, una vez que conocen el país, regresan. Hay un porcentaje importante de cruceristas que después que conocieron un lugar y les gustó vuelven. Punta del Este los enamora", remarcó el funcionario público.
"Optimismo" en la temporada esteña
Durante este temporada, Punta del Este recibió su primer crucero el 3 de noviembre del pasado año procedente de Ilhabela (Brasil) y se espera que el último arribe el 22 de abril desde Montevideo.
Asimismo, Monzeglio dijo que la cartera ya está trabajando en la temporada 2024-2025 y adelantó que en abril participará en la feria Seatrade que se llevará a cabo en Miami.
Por otra parte, el viceministro habló sobre la actual temporada estival y puntualizó que en la cartera mantienen un "moderado optimismo" por los resultados que se están obteniendo.
La temporada de cruceros 2023-2024 ya había sido lanzada en Montevideo el pasado 4 de diciembre, día en que el ministro de Turismo, Tabaré Viera, informó que en la anterior temporada estos barcos llevaron a Uruguay unos 360.000 pasajeros.