Según los números, a Marcelo Bielsa le ha ido bien en la selección uruguaya: está en el segundo lugar de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, obtuvo el tercer puesto en la pasada Copa América y registra un 58.33% de rendimiento.
Sin embargo, al DT argentino no le han faltado polémicas dentro del equipo. La más grave fue cuando Luis Suárez lanzó fuertes declaraciones en su contra y hasta lo acusó de maltratar a los jugadores.
Ahora, el rosarino sumó un nuevo dolor de cabeza que lo obliga a replantear su lista de cara al último tramo de las Eliminatorias, aunque en esta oportunidad no se trata de una polémica que lo involucre.
El nuevo drama de Marcelo Bielsa en la Selección que lo obliga a replantear su lista de cara a las Eliminatorias
Según trascendió, el jugador Lucas Olaza, que milita en el Krasnodar de Rusia, sorprendió al pedirle al director técnico que no lo vuelva a convocar. Esto, a pesar de que ha sido considerado en cinco partidos y que en el último fue titular.
La información fue confirmada por el representante del defensor de 30 años, Pablo Rivero, en diálogo con Sport 890: "El problema más grande que tenemos hoy en día con Lucas es la logística. La mayoría de los aeropuertos en Rusia están cerrados", explicó.
Sobre esa línea, afirmó que los últimos viajes del zaguero se convirtieron en un verdadero calvario: “Luego de la última fecha de Eliminatorias que jugó como titular, ese mes de 30 días, estuvo 28 días fuera de su casa”.
Por último, Rivero contó detalles de la reacción que habría tenido el argentino ante el drama que enfrenta el futbolista: “Bielsa lo tomó de una manera muy natural, de buena manera. Lo entendió, por lo que Lucas me dijo, y lo aconsejó muy bien”.