A un día de la ceremonia de inauguración de la Copa América 2024, y a días del debut del combinado charrúa, la Celeste es una de las grandes candidatas para quedarse con la Copa en Estados Unidos.
Algo que enciende la pasión de cada futbolero y con el correr de las horas va en aumento la expectativa rumbo al debut de la selección uruguaya bajo el mando de Marcelo Bielsa.
Sin embargo, más allá de los nervios y la ansiedad por el desempeño de los charrúas en el torneo de la Conmebol, a la hinchada celeste se le suma otra incertidumbre: si podrá adquirir la nueva camiseta que el equipo oficializó hace algunos días.
La marca encargada de confeccionar el nuevo modelo para este torneo fue Nike, en lo que fue un curioso acuerdo que bien podría ser debut y despedida en esta Copa América.
Es que, según trascendió, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió negociar dos contratos por separado, que podrían ser perjudicial para el hincha: uno será exclusivamente para la Copa América 2024 y el otro uno más a largo plazo hasta el Mundial 2026.
Por qué la nueva camiseta de la Celeste para la Copa América podría nunca salir a la venta
Para el torneo que comienza en cuestión de días se optó por firmar con Nike por sobre Adidas, esto por las diferencias que vieron en la cantidad de ropa a entregar y los precios. De hecho, la propia Federación Uruguaya comprará la indumentaria para la Copa América que usarán sus jugadores.
Esto es un golpe directo a los propios hinchas, ya que la venta de esta camiseta irá directamente de la mano del rendimiento del equipo de Marcelo Bielsa en suelo estadounidense. Es más, si la AUF decide firmar con otra marca rumbo al Mundial, es probable que la camiseta Nike nunca salga a la venta.
Dónde ver los partidos de Uruguay en la Copa América 2024
Uruguay tendrá su primera participación en la Copa América el próximo domingo enfrentando a Panamá desde las 22 horas en el Hard Rock Stadium de Miami.
A días del debut de la Celeste, al día de hoy está confirmado que los encuentros del equipo de Luís Suárez serán transmitidos por la pantalla de DIRECTV y por TV Ciudad por aire, es decir, por antena (no por los canales establecidos en los cableoperadores).
Otra vía de acceso para ver a la selección será por el streaming de AUFTV, cuya oferta es comprar el denominado “Pack Grupos Copa América”, que incluye todos los partidos de Uruguay y varios (no todos) de las otras series.
También está la opción de contratar DGO en forma independiente, que permite acceso por streaming a los contenidos de DIRECTV, más allá de la vía convencional.
Por su parte, los cableoperadores de Montevideo, aún mantienen negociaciones con DIRECTV, poseedora de los derechos de transmisión, con la intención de llegar a un acuerdo y acceder la emisión de la competición en sus canales de eventos, algo que no está cerrado. En tanto, los del interior (CUTA) ya llegaron a un acuerdo contractual.
Los otros dos partidos de Uruguay por el grupo C serán el jueves 27 de junio ante Bolivia desde las 22 horas en MetLife Stadium de New Yersey y cerrará ante Estados Unidos el lunes 1º de julio a la misma hora en el Arrowhead Stadium de Kansas City.