Este lunes, luego de que la emisora donde trabajaba actualmente, Aspen FM, de Punta del Este, comunicase que el histórico DJ y conductor de radio Henry Mullins había muerto a los 68 años, el mundo del entretenimiento y periodismo uruguayo se puso de luto.
Según contaron al aire en el medio en el que trabajaba desde 2021, Mullins fue encontrado muerto en su casa a causa de un paro cardíaco fulminante.
Cabe recordar que luego de que el histórico periodista se retirase de los medios montevideanos se mudó a la ciudad esteña en 2020, y comenzó su etapa en Aspen, que se extendió hasta ahora.
En una entrevista con el diario El País de 2021, Henry Mullins confesó que se retiró de las dos emisoras en las que trabajaba luego de que los propietarios del medio le pidieran que pasara reguetón y cumbia.
La historia de Henry Mullins, un histórico de la radio uruguaya
Nacido dentro de una familia vinculada con la radio -su padre era locutor de Radio Rural, su tío fue uno de los dueños de Radio Sarandí-, Mullins empezó su camino como DJ en su etapa liceal, y a partir de la década de 1970 se consolidó como uno de los más influyentes y populares de la época.
Es recordado por su paso por las exclusivas cabinas de boliches montevideanos de la época, entre las que figuran Zum Zum, New York New York y Lancelot, además de temporadas en Punta del Este y en el exterior.
Fue tiempo después que hizo su saltó a la radio, y en un intento por desligarse de los antecedentes familiares, Mullins apostó por las emisoras musicales, además de que siempre se reconoció como melómano y apasionado por la difusión de la que consideraba "buena música".
Así, Henry Mullins comenzó su carrera radial debutando en el dial en Radio Independencia, la emisora de los hermanos Berch y Aram Rupenian, antes de pasar a Azul FM y luego a Metrópolis, de la que fue director musical.
En ese medio creó también la emisora Oldies FM, de la que también fue director, ya posicionado como referente de la música que se ubica dentro de esa etiqueta, además de convertirse en un clásico de cada noche de la nostalgia.