A casi una semana de la trágica muerte del futbolista Juan Izquierdo, zaguero uruguayo de 27 años que perdió la vida tras sufrir una arritmia cardíaca en pleno partido entre Nacional y São Paulo por octavos de final de la Copa Libertadores, su muerte sigue generando repercusión a nivel internacional.
En las últimas horas, la madre del jugador, Sandra, brindó una entrevista a Globo de Brasil y sorprendió por las fuertes declaraciones que hizo contra la Secretaría Nacional del Deporte (SND) de Uruguay.
Es que tras la reveladora entrevista de Sebastián Bauza, director de la Secretaría Nacional del Deporte, en la que contó que a Izquierdo se le había detectado una pequeña arritmia en el marco de los estudios que se le realizaron en el programa "Gol al Futuro", la madre del jugador se mostró muy sorprendida con los resultados de dichos estudios realizados en 2014, cuando el jugador tendría 17 años.
"Él (Juan) era menor de edad y acá nunca nos vinieron a hablar sobre eso y nunca nos vinieron a decir 'miren padres, tiene una arritmia en el corazón'", aseguró la madre de Juan Izquierdo en la entrevista a Globo, sobre los antecedentes de salud de su hijo que parecía desconocer y que las entidades deportivas uruguayas, aparentemente, omitieron comunicarles.
Cabe mencionar que dichos antecedentes generaron mucha controversia en el país, y especulaciones de una posible "negligencia" por parte del club Nacional y la Secretaría Nacional del Deporte, ya que algunos señalan que era un dato clave en la vida de Izquierdo.
Por otra parte y ante el lamentable suceso que le tocó vivir a toda la familia, Sandra contó que encuentra consuelo en las abundantes muestras de cariño para con su hijo en estos últimos días: "Estoy muy impresionada con todo el cariño, no solo de la gente de Uruguay sino de Brasil también".
Cabe mencionar que, además de los homenajes que se le hizo en San Pablo y Uruguay, el zaguero uruguayo, ex jugador del Betis, también fue recordado con un minuto de silencio en el famoso estadio Santiago Bernabéu de Madrid, durante un partido del Real Madrid con el equipo sevillano.
En otro pasaje de la entrevista, la mujer recordó cuál era el sueño de su hijo y el gran vínculo que tenían: "El sueño de él (de Juan) era comprarle una casa a sus padres, era un muchacho muy amoroso. Hizo obras acá, trabajó mucho acá. Venía de entrenar, comía, dormía y ayudaba en la construcción de la casa", dijo. Y agregó, sobre su pasión en vida: "El nació y vivió para el fútbol".