A primeras horas del día, la Policía empezó a realizar las primeras indagatorias por el crimen de Gonzalo Aguiar, dueño de La Maison, una de las propiedades más imponentes e importantes de Punta del Este.
El empresario uruguayo falleció de varios disparos cuando entró a la fuerza a la casa de su expareja en Maldonado, según declaró la propia mujer al denunciar el hecho, que se dio este lunes de madrugada.
Todos los detalles del asesinato de Gonzalo Aguiar
Tal y como trascendió en las últimas horas, la autora de los disparos, una joven de 26 años que habría tenido un hijo hace siete meses con la víctima, quedó detenida y está a la espera de las primeras dirigencias de Fiscalía.
El fatídico episodio ocurrió en la madrugada de este lunes en la ciudad capital del departamento de Maldonado. Sobre las 4.00, una mujer llamó al 911 para avisar de un hombre herido en Mar de Coral y Mar Chiquita, y al llegar los efectivos constataron la situación.
Según el primer informe policial, indica que Aguiar, de 46 años, estaba herido en el pecho luego de recibir un balazo, y finalmente murió por un shock hipoglucémico.
Cronología del asesinato de Gonzalo Aguiar
Tras el violento episodio, se sabe que la expareja de Aguiar tomó su arma, una pistola automática 9mm que estaba en regla, y le disparó en el pecho. En principio, la información señala que él no portaba un arma al momento de la discusión.
La información primaria en base al testimonio de la mujer indica que el empresario entró a su casa forzando la puerta y tuvieron una fuerte discusión, que terminó con el fatal desenlace.
En cuanto a testigos del hecho, hay al menos dos personas que podrían declarar. Uno es el padre de la mujer, que estaba en la casa al momento del homicidio. Otra es una mujer que estaba junto a Aguiar y lo esperó fuera de la casa de su expareja.
Presuntamente, ambos fueron en un auto de alta gama, marca Lamborghini, hasta el lugar. De momento, la única detenida es la joven de 26 años.
Cabe mencionar que Aguiar que tenía 46 años y, además de estar al frente de La Maison, tenía un emprendimiento de cannabis medicinal llamado Boreal en Salto, estaba siendo investigada por una denuncia de estafa de US$ 20 millones por parte de ejecutivos canadienses, que aseguran que el uruguayo había cometido fraude y malversación de fondos.