Lorena Ponce de León, exesposa del actual presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, se despidió del programa Sembrando que encabezó durante el último gobierno y que funciona en la órbita de Presidencia de la República.
La despedida de la ex primera dama llega días antes de que el actual mandatario entregue el poder al frenteamplista Yamandú Orsi el próximo 1° de marzo.
Cabe recordar que Ponce de León continuó al frente del programa Sembrando después de separarse del presidente de la República de Uruguay en mayo de 2022, tras 22 años de matrimonio.
Aunque a principios de 2023 la pareja se reconcilió, a mediados de año volvieron a separarse y para finales de 2023 iniciaron los trámites de divorcio, que culminaron en junio del año pasado.
La carta abierta de Lorena Ponce de León, a días de que su exesposo termine su mandato
A través de su cuenta personal de Instagram, Lorena Ponce de León destacó los "logros y resultados" del programa Sembrando, que apoyó a emprendedores uruguayos de diferentes rubros, y se despidió de los mismos con unas cálidas palabras de agradecimiento y motivándolos a seguir adelante.
"Queridos emprendedores, hoy nos toca despedirnos. Después de 5 años impulsando su crecimiento, cerramos un ciclo. Nos despedimos con la satisfacción de haberlos acompañado en la construcción de tantos proyectos y sueños, y agradecemos profundamente su confianza", redacta al comienzo de su posteo.
Y agradeció: "Gracias a cada mentor y aliado que hizo posible la misión de Sembrando Emprendedores de capacitar e impulsar a emprendedores de todos los departamentos y localidades de nuestro país".

En cuanto a los emprendedores que supieron formarse en el programa que comandó Ponce de León, les compartió información útil de aquí en más para los próximos años: "Sabemos que el camino emprendedor sigue y queremos recordarles que no están solos. Les compartimos un enlace que dejamos en la bio del perfil de Instagram de Sembrando para que accedan a todas las organizaciones que apoyan el emprendedurismo en Uruguay".
Y cerró optimista: "Gracias por estos años de crecimiento compartido. ¡Sigan adelante, lo sembrado seguirá creciendo!".