Un clásico que se renueva – GENTE Online
 

Un clásico que se renueva

Si es argentino y le preguntan por un balneario famoso de su país, ¿qué contesta? Mar del Plata, sin dudas. Y Mar del Plata, sin dudas, está lista para recibir el nuevo año y acomodarse a las necesidades de la gente tras un 2001 que atacó sin pausa a los más que desiertos bolsillos argentinos. Opciones: playas enormes, diversión de día y de noche, deportes y ese qué sé yo que la hace imprescindible.


UN MAR DE DEPORTES.
El fixture deportivo será amplio y atractivo. Volverán los clásicos del fútbol nacional veraniego, y tras el tercer puesto obtenido en el
Mundial de Rugby Seven 2001 y un excelente año, también volverán nuestros aguerridos
Pumas, que participarán de nuevo en el Seven a Side Mar del Plata
2002
. También se llevarán a cabo los campeonatos mundiales de surf, de beach volley y de tocatas playeras. Una atractiva novedad:
Chevrolet y Suzuki permiten a los turistas hacer test drives de los vehículos 2002 exhibidos en
Aquarium. Los visitantes, además, participan del sorteo por un 0 kilómetro.

ARENAS TEMATICAS (I)
. Aquí cada tribu ya no tiene su propia arena. Aprendieron a convivir y lo hacen en el mismo lugar familias y surfistas. Pero hay distinción de huellas. Abracadabra impone su estilo oriental, los cuerpos se transportan al universo de Bali y la música del reggae moviliza a los más jóvenes pasadas las cuatro de la tarde. Sobre la terraza de
Quilmes en La Caseta, uno de los clásicos paradores top (que además cuenta con guardería y juegos para los bajitos), se pueden disfrutar espectaculares licuados y ensaladas. En
Tamarindo-Beach, junto al parador de Iguana, manda el rock & roll.


ARENAS TEMATICAS II
. Camino de Miramar, Manantiales Club de Mar es la opción para quienes buscan relajarse rodeados de un fantástico bosque. El complejo cuenta con todos los servicios y un spa único. Por el sur de Playa Grande -en el
Yacht Club Argentino, el Ocean y Mar del Plata Golf Club- desfilan las más distinguidas y tradicionales familias. El
B-12 de Punta Mogotes surge como sinónimo de fútbol. Las arenas del Alamo les permite a los fierreros llegar sin problemas en 4x4 hasta el mar.
La Reserva, en cambio, se presenta como una opción exclusiva para sus socios accionistas.

EL LOOK ACUATICO.
Este año, sobre la arena, vale todo. Los colores vedettes son el amarillo, el naranja, el fucsia y el azul-celeste. El plateado dejó ser sólo patrimonio nocturno. El jean -tela gasolera y fácil de combinar- resulta el más elegido, en pantalones, camperas, shorts y minis, de Ufo, Levi´s, Kosiuko y Chocolate. En cuanto a los trajes de baño, las osadas se animan al micro bikini en colores flúo y a las dos piezas de Class Life con estampados. Le suman apliques y brillos. Lo nuevo: el traje de baño entero escotadísimo y de colores shocking, de S Mode. Para ellos, bermudas a la rodilla tipo surfer y shorts elastizados.

EL LOOK PRE Y POS MAR
. Las damas van y vienen con carterita, en pantalón corto, vestidos de hilo y algodón, minis de diversas texturas, jeans, gamuza y corderoy. Para los pies, ojotas de colores, hawaianas, de goma (de Ricky Sarkany) o con lentejuelas (de
Kosiuko), y zapatillas ultramodernas marca Nike. Los tatuajes no caducaron, pero ahora aparecen en lugares más osados. Se ven inscripciones chinas, frases en latín e inglés, animales, y también el piercing en la lengua y el ombligo. Los caballeros esconden sus ojos detrás de gafas envolventes y de colores. Así espían con porte de recios.

PREDANCING
. La Princesa es el sitio elegido por los surfers. Arranca a la tardecita y arde por la noche. El clásico, una Quilmes helada acompañada con un buen sándwich vegetariano. Tijuana brilla como bar con comida tex-mex. En BiKein bar se disfrutan los mejores calzones y pizzas.
Mr. Jones, el parador nocturno de Quilmes, es ideal para disfrutar en buena compañía y se suma
Playa Grande News, el nuevo restó y predancing, donde el ratón paranoico Juanse ya prometió ofrecer algunos recitales.


COMIDAS Y ALGO MAS
. El Para Ti Café by Luma, sobre la explanada del
Hotel Hermitage, surge como opción para desayunar, almorzar, tomar el té y cenar platos mediterráneos a precios accesibles. También posee un living donde
Movicom permite cargar celulares. La movida gastronómica continúa en Playa Grande. Este año
Moorea sumó espacio: levantó una terraza cubierta para disfrutar la brisa y, adaptándose a la difícil situación económica, bajó los precios de las parrilladas y las más exquisitas opciones culinarias. Lo mismo decidió la parrilla
Pehuén.


TODOS A BAILAR.
Otro meeting point para el dancing es la calle Constitución.
Sobremonte, como siempre, ofrece propuestas y fiestas alternativas para los distintos públicos. Lo más hot: abrirá
El Bar TV y será atendido por los participantes del segundo ciclo. Lo súper: el boliche
GAP sumará a su complejo el famoso News, con música (los viernes y sábados, a cargo de DJ Diego Ro-K, y los domingos, a cargo de Spit Fire), y donde cerveza Quilmes organiza fiestas exclusivas, con atractivos regalos.
Quilmes, además, prepara espectaculares Fiestas de la espuma. Chocolate, otra vez, el lugar de los teens. Todo está listo. Sólo falta usted.

por Pablo Procopio
fotos: Christian Beliera
producción: Inés Azumendi
(enviados especiales a Mar del Plata)
agradecemos a Unique, Kosiuko, Class Life, S Mode, Ricky Sarkany, Mariana Dapiano, Nike, Levi's y Chocolate by Antonio Strafasse
Las diosas como Yamila Pilo, Jazmín Alcorta, Susana Rimer e Ivana Sacani. Y los lugares de moda como… el parador <i>La Caseta</i>, con su terraza de Quilmes; Manantiales Club de Mar, camino de Miramar; y <i>Tamarindo-Beach</i>, junto al parador de Iguana, donde se respira rock & roll.

Las diosas como Yamila Pilo, Jazmín Alcorta, Susana Rimer e Ivana Sacani. Y los lugares de moda como… el parador La Caseta, con su terraza de Quilmes; Manantiales Club de Mar, camino de Miramar; y Tamarindo-Beach, junto al parador de Iguana, donde se respira rock & roll.

El <i>Para Ti Café by Luma</i>, sobre la emplanada del <i>Hotel Hermitage</I>. Ideal para desayunar, almorzar, tomar el té y cenar platos mediterráneos a buenos precios. Con un living donde <i>Movicom</i> permite la recarga de celulares.

El Para Ti Café by Luma, sobre la emplanada del Hotel Hermitage. Ideal para desayunar, almorzar, tomar el té y cenar platos mediterráneos a buenos precios. Con un living donde Movicom permite la recarga de celulares.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig