La cita estaba pactada para las cinco de la tarde en el estadio The Forum de California, a cinco kilómetros del Aeropuerto Internacional de Los Angeles. Sin embargo, para los más de 150 mil jóvenes de entre 13 y 17 años que votaron vía Twitter –y otras plataformas–, los Teen Choice Awards 2018 arrancaron hace exactamente dos meses. “¿Alguien me dice a qué hora se cierran las votaciones?”, preguntaba una joven en un tuit antes de que comenzara el show. “Sigan eligiendo, que podemos ganar”, insistía otro usuario. La estrategia es clara: seguidores unidos –desde todas partes del mundo– con el único objetivo de que sus ídolos se lleven el galardón.
HISTERIA COLECTIVA. Falta media hora para que comience el espectáculo y, de a poco, las butacas de The Forum se van llenando. Para matar la espera, el público pide panchos, pochoclos ¡y hasta nachos con cheddar! El fervor juvenil se respira en cada rincón: los adolescentes se sacan selfies y muchos llevan vinchas y remeras con los nombres de sus ídolos. El escenario emula el fondo del mar. Hay una pantalla con olas y luces de neón. Del techo cuelgan medusas. Cinco minutos antes de las cinco arranca la cuenta regresiva. Gritos y aplausos que terminan en alaridos. ¡Treinta segundos! ¡Veinte! ¡Diez! Hasta que aparecen los conductores, la venezolana Lele Pons y el estadounidense Chris Rock, ¡y comienza el show!
FANS AL PODER. Los distintivos de los Teen Choice Awards ya no son la votación online, las categorías no tradicionales y las legendarias tablas de surf. En esta 19ª edición rige una nueva modalidad: los fans anuncian a los ganadores en vivo, por videollamada. ¡Y resulta un éxito! Rompe el hielo una seguidora de Zac Efron, quien revela que su ídolo se consagra como Mejor Actor Dramático.
¿Más? Como las seguidoras de CNCO habían ido a recibir al quinteto al aeropuerto, la banda posa junto a ellas y les graba un video para agradecerles. Para cerrar, las fanáticas de Bangtan Sonyeondan –conocidas como las BTS Army– se llevan el galardón en la categoría Choice Fandom.
GALANES TALENTOSOS. Zac Efron, que es el primero en pisar el escenario de The Forum y está nominado por El gran showman, derrota a Hugh Jackman, Jacob Tremblay, Leslie Odom Jr., Patrick Schwarzenegger y Timothée Chalamet. Por su papel en Jurassic World: el reino caído, el estadounidense Chris Pratt se consagra Mejor Actor de Verano. Aunque reconoce que de adolescente no le queda nada: ¡tiene 39 años! La cosa no termina ahí. Mientras habla, su compañera de reparto, Bryce Dallas Howard –también ganadora en la categoría Mejor Actriz de Verano–, aparece en pantalla desde su casa y antes de que el encuentro virtual termine, cuando muestra que debajo de la blusa negra de encaje... ¡lleva puestos los pantalones del pijama!
EL DISCURSO DE TROYE SIVAN. No es la primera vez que el ícono pop australiano de 23 años conmueve con sus palabras. Lo hizo el día que se declaró homosexual y, en esta ocasión al asegurar: “En 2018 los adolescentes fueron referentes del cambio. Alzaron las voces y pelearon para crear impacto e inspirar a quienes los rodean”. Mientras, se proyectaban en las pantallas imágenes de jóvenes en manifestaciones. Pero además cierra celebrando el éxito de Love Simon, el film que habla de la autoestima.
MEGASHOWS EN VIVO. No hay premios sin buena música. Tras la presentación de Lauv, siguió la cantante estadounidense Meghan Trainor, con sus temas No excuses y Let you be right. Luego tocó Foster the People –¡la rompió!– y con una buena puesta en escena, Bebe Rexha y Khalid hicieron bailar al público. Uno de los momentos más emotivos llegó con Evvie McKinney. Mientras interpretaba el hit How do you feel, el auditorio encendió las linternas de los celulares simulando un cielo estrellado. Entonces The Forum brilló más que nunca al compás de sus nuevos talentos.
Por Flor Illbele. Fotos: AFP y Warner Channel.
SEGUÍ LEYENDO:
Nicole Neumann confesó cuánto tiempo pasó sin sexo
La fuerte confesión de Mariano Martínez: "Una actriz me pegó de más y me dejó casi sordo"