Manu Ginóbili anunció desde las redes que se retiró del básquet. Sí, a los 41 años el mejor jugador argentino de la historia se despidió de la práctica profesional y lo hizo con un posteo en su cuenta de Twitter.
"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!", escribió Manu, junto a una elocuente foto.
Ginóbili jugó por 23 años en la NBA y se convirtió en leyenda. Desde la cuenta oficial de la San Antonio Spurs le dedicaron un clip con algunas de las genialidades de este verdadero crack.
#GraciasManu por todo! pic.twitter.com/8252qgCmvi
— San Antonio Spurs (@spurs) 27 de agosto de 2018
Con la selección argentina fue una de las banderas de la Generación Dorada: ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de plata en el Mundial de 2002. Además, obtuvo la de bronce en los Juegos de Beijing 2008. Su último torneo defendiendo al país fue en Río de Janeiro 2016.
Algunos de los números de Manu:
-Cuatro veces campeón de la NBA
- Oro olímpico 2004
- Bronce Olímpico 2008
- Dos veces All-Star
-Mejor Sexto Hombre NBA
-Plata Mundial 2002
-2 Oro FIBA Américas
-2 All NBA 3rd Team
SEGUÍ LEYENDO:
Fin del misterio: la China Suárez mostró por primera vez la carita de su hija Rufina
Luciana Salazar reveló que Martín Redrado le hizo una brujería