Premiado con el Óscar al mejor actor por "The Revenant", DiCaprio pasó el último fin de semana en la selva tropical del parque nacional de Leuser, en la isla de Sumatra.
Este lugar, donde viven orangutanes y tigres en peligro de extinción por culpa de la deforestación, posee un gran potencial para la preservación a largo plazo de la naturaleza.
Ferviente defensor de la naturaleza y de las especies salvajes, DiCaprio fue fotografiado junto a defensores ambientalistas locales, a lado de dos elefantes de Sumatra, un especie en vías de extinción.
La Fundación Leonardo DiCaprio, que gestiona proyectos para la protección de la diversidad, la conservación de los océanos y de las especies salvajes, apoya a estos grupos locales para "establecer un gran santuario de la fauna en el ecosistema Leuser, el último lugar de la Tierra donde orangutanes de Sumatra, tigres, rinocerontes y elefantes coexisten en la naturaleza", indicó el actor en su cuenta de Instagram.
El objetivo de este santuario es aumentar la protección de esta zona. El proyecto se encuentra, sin embargo, en un estado embrionario, declaró por su parte el defensor ambientalista indonesio Farwiza Fahan, que se reunió con DiCaprio durante su visita.
Como otras selvas tropicales de Indonesia, este vasto territorio se ve amenazado por la expansión de las plantaciones destinadas a cultivos industriales destinados al aceite de palma y pasta de papel.
Las especies de animales en peligro de extinción que viven en estas zonas son, por su parte, el objetivo de cazadores furtivos y de los habitantes de la región, que los consideran como una amenaza.
Yakarta (AFP)
Leonardo DiCaprio (d) en el Parque Nacional de Leuser en Indonesia el 26 de marzo de 2016 (FOUNDATION OF FOREST, NATURE, AND ENVIRONMENT OF ACEH/AFP - Handout)