Cuando tenía 19 años, Sofía "Jujuy" Jiménez tomó la valiente decisión de abandonar Jujuy, su ciudad natal, para instalarse en Buenos Aires con el objetivo de estudiar Comunicación Social, carrera que finalizó en 2017 en la UCES.
Pero su vida inicia una carrera ascendente en 2010. Ese año, Sofía se anotó para participar en el concurso Miss Universo, competencia en la que fue seleccionada como Primera Princesa. Trabajó en promociones comerciales en ShowMatch y después fue elegida para ser una de las secretarias en Sábado Bus.
Luego, el gran productor Gerardo Sofovich la vio en TV y la convocó para la obra Delicadamente inmoral que estuvo en la cartelera de verano marplatense en el Teatro Provincial. Sofia compartió elenco con Silvina Luna, Carna, Ana Acosta y Sebastián Almada.
Su trayectoria fue en ascenso en la TV: Antes que sea tarde (América), Gran Hermano 2016: El debate, y en 2018 puso por primera vez un pié en Bailando por un sueño. Una pista que hoy la tiene como protagonista en ShowMatch: La Academia.
Pero antes de llegar a la popularidad de hoy, "Jujuy" Jiménez es propietaria única de momentos de su infancia y adolescencia para contar que hasta aún son desconocidos. A las 20, Jiménez describe sus recuerdos en el Instagram de GENTE.