Uno de los atractivos más hermosos de Paraguay, ubicado en la encantadora ciudad de Bella Vista Norte, cerca de la frontera con Brasil, el Ojo de Mar es un lago de ensueño que deja a cualquiera maravillado.
Detrás de toda la belleza natural del sitio, el ojo de mar no solo llama la atención por su exuberante verde, sino también por su leyenda y su misteriosa formación. Según se ha podido saber, el lago se formó hace unos 250 millones de años aproximadamente, debido a una fractura geológica. Esto provocó el hundimiento del terreno, que en el caso de este espejo de agua puede llegar a los 100 metros de profundidad.
Este tipo de accidentes geográficos puede dar lugar a figuras curiosas, como es el caso del Ojo de Mar, ya que en parte su nombre proviene de su distintiva forma circular.
Además, la abundante vegetación de la zona le otorga al lago un color verde esmeralda impresionante. Según la leyenda, el "Ojo de Mar" fue formado por el llanto de una princesa indígena llamada Yacareí, cuyo amor prohibido fue separado por las circunstancias. Desolada por su tristeza, sus lágrimas crearon un lago que se convirtió en el "Ojo de Mar".
Se accede al mismo por la ruta que une Bella Vista Norte con Sargento José Félix López (Puentesiño). Dista de Asunción 463 kilómetros en línea recta. El lago no cuenta con instalación o servicio alguno para albergar turistas por lo tanto las visitas son meramente destinadas a los aventureros. Sin embargo, cuenta con un pequeño mirador y una pequeña escalinata para facilitar el acceso.
Fotos: Gentileza/ParaguayMiPais/cheparaguay/ViajerosPy