Creada por Gabriel Paillasson a final de los años 80, La Coupe du Monde de la Pâtisserie (Copa Mundial de Pastelería) fue diseñada para mostrar la excelencia y la creatividad del arte de la alta pastelería y repostería, convirtiéndose con los años en el evento más importante del rubro a nivel internacional.
Desde Paraguay tendremos por primera vez una representación con un equipo que ha sido seleccionado mediante un llamado de convocatoria abierta a profesionales con años de trayectoria. Ellas son las chef Bella Rosa Estigarribia, Chiara Pederzani, Johanna Borgognon y Giovana Pederzani.
Las chef seleccionadas se destacan por su trayectoria, estudios en el exterior, cargos y experiencia en emprendimientos gastronómicos y de pastelería.
Hoy este selecto grupo se encuentra en un constante trabajo de capacitación a través de workshops y laboratorios con profesionales referentes en áreas de caramelería, alta repostería, chocolatería y esculturas de chocolate.
Las representantes del país concursaran en la semifinal en Luisiana este 11 de junio de 2024 para así pasar a la final con miras al Mundial de Lyon 2025.
Según explica el sitio oficial de la Copa del Mundo de Pastelería, este se celebra cada dos años en la mencionada ciudad francesa reuniendo a los mejores pasteleros de todo el mundo para competir en la creación de postres, pasteles, chocolates y panes.
Los equipos deben crear y presentar diferentes postres en un período de tiempo limitado, utilizando técnicas avanzadas de pastelería y mostrando su creatividad y habilidad en la decoración y presentación de los productos. Los jueces evalúan los postres según su sabor, textura, originalidad y presentación.
Foto: Gentileza