El elenco conformado por Eugenia Tobal, Laura Azcurra, Nicolás García Hume y su creador, quien también es protagonista, Gonzalo Heredia, pisará tierras paraguayas este 15, 16 y 17 de diciembre para llenar de emoción el teatro del Hotel Guaraní.
Esta obra dirigida por Eva Halac trata sobre las familias y la herencia que muchas veces se va dejando de generación en generación.
Para conocer más detalles, GENTE Paraguay dialogó con Nico García, quien respondió algunas preguntas sobre la obra y sobre las expectativas que genera su participación.
-¿Cuál fue tu reacción al enterarte de que tenían fechas en Paraguay?
-La verdad es que fue súper emocionante poder presentar una obra que venimos haciendo hace 4 o 5 meses en Argentina en calle Corrientes, de miércoles a domingo. El enterarme que el cierre de todo este ciclo se va a realizar en mi país, en mi tierra, en un teatro tan hermoso como el del Hotel Guaraní, me llena de emoción.
-¿Como trabajaste el personaje?
-El personaje en sí estaba muy bien escrito y bien llevado ya en el texto. Entonces fue bastante claro y de la mano de la directora Eva Halac, también con algunas indicaciones del autor Gonzalo Heredia, con quien también comparto escena, con todo eso pude armar los dos personajes, Oscar y Gastón.
-¿Cuánto tiempo antes del estreno de la obra comenzaron los ensayos?
-Los ensayos arrancaron tres meses antes del estreno en Argentina, ensayamos todos los días en el teatro.
-¿Adaptaron algo de la obra para traerla a nuestro país?
-No, no se adaptó, pero algunos remates de humor estamos tratando de que sean mas identificables acá.
-¿La obra en sí qué recorrido emocional brinda al público?
-La obra es muy generacional, es muy identificable para los que nacimos en los 80, para la gente que fue padre en esa época, para la gente que nació en los noventa. Es el ingrediente más interesante que tiene la obra, que generacionalmente son dos actos que se diferencian y que están escritos con humor.
-¿Qué significa para vos presentarte con un elenco de primer nivel en tu país?
-Es una emoción, un sueño, algo sumamente gratificante poder venir con un elenco de primera con una obra de calle Corrientes a mi país, la verdad es una emoción muy grande estar con mi público y poder traer esta obra a mi público.
-¿Qué esperas del público paraguayo este fin de semana?
-Que vayan a pasarla bien, que vayan a pasar un momento lindo, que se diviertan que se distiendan, siempre digo yo que reír en estos tiempos es un lujo, reír y hacer reír es un lujo, así que ir a pasarla bien.
-¿Con respecto a Paraguay, te parece que la actividad cultural del país va en crecimiento o se mantiene según tu experiencia?
-Y... la verdad que va en crecimiento, siempre para adelante, siempre en movimiento, si bien hace falta mucho apoyo todavía gubernamental y que se desbloqueen algunas cosas con respecto a la Ley de Cine y otras cosas del FONDEC, siempre está en movimiento. Siempre digo que el talento que hay acá en Paraguay es impresionante, es único.
¿Algún proyecto en puerta en Paraguay?
-Tengo un proyecto lindo de cine acá en Paraguay, una película dirigida por Rodrigo Salomón, el rodaje esta programado para finales de 2024.
-¿Alguna anécdota con algún compañero de elenco acá en Paraguay?
-Planeamos salir con los compañeros a todos los bares y boliches de la ciudad, cuando lleguen ya tenemos visitas programadas.