Si bien Fabu Pop ya ha construido cimientos fuertes dentro del mundo mediático de nuestro país al participar de varios realities shows y convertirse en una de las figuras más famosas de la comunidad LGBTQ+ local, su carrera musical viene tomando impulso ya desde hace varios años y 2024 apuesta a tocar su nivel más alto hasta el momento.
Fabu Pop está lista para lanzar su segundo álbum de estudio, La Puta Ama, proyecto que redefine los límites del pop y las mezclas urbanas contemporáneas, consolidando aún más su posición como una fuerza dominante y auténtica.
La Puta Ama es un proyecto totalmente experimental en el que Fabu Pop demuestra su versatilidad como artista.
Todas las canciones del álbum fueron escritas por ella misma, lo que añade una capa extra de profundidad y sinceridad a su música.
Este trabajo representa un viaje musical que se aleja de lo convencional y abraza la experimentación, creando una amalgama de sonidos, fusiones y ritmos que capturan la atención de cualquiera que lo escuche.
En comunicación con nuestra redacción la cantante sostuvo: "En mi nuevo álbum van a escuchar todo lo que me inspira, bailables, pop, reggaetón, baladas y hasta cumbia, a mi estilo, obviamente pero, las letras y las ideas en sí 100%, mi esencia y experiencias mías… Puse mucho de mí en las letras tanto como en la música".
A su vez, la artista fue anunciada como parte del festival de música más importante del país, el Asunciónico 2024, en donde promete llevar un show único para sus fans. Esto, se dará lugar en marzo del año que viene luego de su concierto lanzamiento programado para este 22 de diciembre en un conocido local asunceno.
"El Asunciónico fue un sueño desde que inicié en este mundo, pisar un escenario de este nivel y, después de tanto esfuerzo y persistencia, hoy en día siento que es un reconocimiento a mi talento y mi dedicación" reveló a Gente Paraguay.
No es común para nuestro país ser testigo de una evolución tan importante como ver a una artista trans en un escenario tan imponente como éste, por lo que el logro de Fabu es sin duda un hito para la comunidad que la convierte en una historia inspiradora.
"Sin querer me convertí en una referencia LGBT, cumpliendo mis sueños y abriéndome camino en lo que sea, sé que dejo una puerta abierta a las demás personas de mi comunidad, voy ampliando el camino que me dejaron las generaciones anteriores sobrevivientes y víctimas de la dictadura... Confío en esta nueva generación y en que ellos quizás puedan si disfrutar de los derechos que mi generación está peleando", aseguró, orgullosa.
Fabu Pop llega al nuevo año desbordada de objetivos y proyectos contundentes para su carrera en la que dice que sólo decreta éxito, un tiempo para "cosechar todo lo que trabajé; todo lo que lloré por todas las puertas que en algún momento se me cerraron". "Este definitivamente es un nuevo amanecer para mí", concluyó.
Fotos: Gentileza Fabu Pop