Dirigida por Fasalien y Claudia Zárate, esta cinta nacional llegará a las salas de cine de Gaumont en Buenos Aires durante el mes de agosto.
La película había sido estrenada el pasado 27 de octubre en los cines de Paraguay, donde cosechó un gran éxito y sorprendió a los cinéfilos al haber sido grabada en un 90% con teléfonos móviles de alta gama.
Póra se adentra en el género del terror y narra la historia de un grupo de jóvenes que viajan a la ciudad de Piribebuy, donde descubren las macabras leyendas sobre la guerra contra la Triple Alianza. Durante sus exploraciones en la zona, lo que nunca imaginaron es que desde la primera noche comenzarían a vivir una experiencia paranormal. El bosque se convertirá en un verdadero infierno para los visitantes, ya que los guardianes de un tesoro los acechan.
"Creo que el miedo que pasamos los actores y todo el equipo durante la grabación hacen que esta película tenga un tinte mucho más real. Hay cosas que quedaron en la película, cosa que se movían, ruido que se escuchaban y que asumimos directamente", aseguró Tomas Arredondo, protagonista del film a un periódico local.
"Hay cosas raras que pasan, la energía es totalmente distinta. Sentís que alguien te observa en todo momento. Es una experiencia maravillosa y disfruté muchísimo esto", sentenció.
La película tiene una duración de 65 minutos y cuenta con una banda sonora a cargo de agrupaciones nacionales como Paiko y La Secreta y del joven compositor Fresko.
El elenco principal está conformado por actores conocidos, como Tomás Arredondo, protagonista de "Los buscadores" (2017), y Andy Romero, la primera actriz paraguaya en participar en una serie de Netflix, "El Mecanismo" (2018). Completan el reparto Claudia Zárate, Erix Gehre, Marie Manzur, Rodrigo Paredes y Laura Marín.
Este gran éxito de la película nacional se ha visto reflejado en su reciente estreno en la plataforma de Amazon Prime Video en Europa, ampliando así su alcance internacional. Ahora, "Póra" se prepara para su gran estreno en las salas de cine de Buenos Aires, lo que reafirma el reconocimiento y la popularidad que ha alcanzado esta producción paraguaya.