Gustavo Cabaña es el encargado de la apertura de la temporada teatral en Asunción, el mismo se presenta con un espectáculo cargado del humor característico que lo define en sus 24 años de carrera artística.
En esta obra el actor nos presenta una terapia humorística sociológica, donde el mismo, desde su propia dirección e interpretación de personajes inéditos, realiza una fuerte crítica sobre la idiosincrasia de nuestra sociedad.
El “japú” (la mentira) se convierte en un fenómeno transversal que afecta a la sociedad en general. Acompañan en el escenario seis bailarines: Fran Arce, Jorge Samaniego, Naty Delgado, Sofía Sosa, Daniela Penayo y Aramí Pereira, todos bajo la dirección coreográfica de la profesora Claudia Ramos.
“Esta situación se acentúa con el incremento de la popularidad de las redes sociales, donde la expectativa y la realidad suelen estar enfrentadas. A pesar de ello, decidimos creer, a veces, en una dulce mentira en lugar de enfrentar una cruda realidad”, expresó el artista en la nota de prensa sobre el espectáculo.