En Paraguay, casi todas las empresas optan por los servicios de influencers, o embajadores de marca, el abanico de personalidades creció considerablemente, convirtiéndose así en una de las herramientas de publicidad o alianzas mas utilizadas por empresas, ya sea por monto estipulado o por canje.
En medio de la movida, la mediática de Meta, la psicóloga Sol Durelli, quien cuenta con unos 23.000 seguidores aproximadamente en su cuenta de Instagram, señaló que existe un grupo de creadoras de contenidos que “roban marcas” a otras y que serían las “carroñeras”.
“Hoy por hoy, hay un grupo muy marcado de influencers al cual no entras, si ellas no te dejan y dentro de ese mismo grupo de influencers, entre ellas se trozan”, afirmó Durelli al medio de comunicación Venus Media.
La misma no dio nombres de las que serían parte de este grupo, pero a raíz de esto, surgieron varios nombres y muchos comentarios.
“¿Para qué quiero estar en un ambiente así? Se meten, se sacan, se roban marcas. Yo sé lo que pasa internamente y no me comenta una persona, me comentan tres, cuatro personas”, expresó la psicóloga.
Durelli también mencionó sobre la existencia de otro grupo de buenas influencers locales. “Hay un grupo lindo y hay otro grupo de gente que son carroñeras y yo no me voy a meter ahí, y menos aún teniendo una hija de dos años que ve y observa, para un niño lo importante es el ejemplo”, señaló la misma.
Estas declaraciones dieron pie a una serie de especulaciones, se vieron todo tipo de comentarios en redes sociales, tanto así que la psicóloga tuvo que compartir los testimonios de otras influencers que pasaron por la mala experiencia del grupo “Mean girls paraguayas”.
“Cuando entré a este mundo y realmente me codeé con `influencers` que antes admiraba y seguía, me di cuenta de la cruda realidad que muchas aparentan”, expresó uno de los testimonios que compartió Sol Durelli vía historias de Instagram este domingo último.
Además, en medio de la entrevista la misma afirmó que lo último que desea es que su hija sea influencer.