La empresaria y nueva Miss Universo Paraguay Naomi Méndez viajó a Bolivia donde se encontró este último miércoles con los miembros de la organización internacional de Miss Universo y la actual poseedora de la corona Sheynnis Palacios.
Esta última se encuentra visitando suelo boliviano recorriendo diversos sitios emblemáticos, participando en actividades sociales y sesiones fotográficas organizadas por Promociones Gloria y las plataformas oficiales de Miss Universo.
Si bien no trascendieron los motivos exactos de este viaje express de la argentina-paraguaya, claramente pareciera formar parte de la preparación que está teniendo para presentarse en México, con fecha aún sin anunciar.
Este acercamiento entre Naomi Méndez y Sheynnis Palacios sin duda es bien visto por los misiólogos locales quienes buscan enaltecer la figura de la recién coronada Miss Universo Paraguay 2024 tras las fuertes críticas que recibió luego de admitir que había nacido en Argentina, reside en Dubái, pero que representará a Paraguay en el certamen.
Méndez había relatado que su llegada a Paraguay fue a temprana edad y que se ha formado como modelo en la reconocida agencia Paola Hermann desde los 15 años. A su vez había representado a Argentina en la competencia Miss Eco Universe 2016, para luego vivir una temporada en Estados Unidos. Tras un pequeño regreso a suelo guaraní la misma decidió migrar a Dubái, Emiratos Árabes donde inició su carrera como ejecutiva.
Por su lado la empresaria y ex Miss Universo Paraguay Ariela Machado directora de la organización Reinas del Paraguay ha salido en defensa del nombramiento a dedo de Naomi, alegando que la ausencia de un concurso se ha debido a su estado de embarazo y qué se espera el año que viene dar oportunidad a muchas mujeres de concursar por la corona.
"Todas las chicas que quieran concursar, obviamente pueden. No todos los años se hace una designación, esta vez es por el tema de mi embarazo, el año que viene, si Dios quiere, capaz hagamos el concurso con muchas chicas" alegó.
Agregó que nuestro país está muy lejos de apostar fuertemente por los certámenes de belleza y justificó a esto las críticas hacia la nueva representante.
"Así son todos los años, está el pequeño grupo que va a querer a la reina, el otro grupo que no la va a querer, el grupo que le da igual y el grupo que ni se enteró de que tenemos nueva reina. Acá hay de todo en Paraguay, realmente estamos lejos de ser un país que apueste fuertemente a los certámenes de belleza" finalizó.
Finalmente Naomi tras su encuentro con la Miss Universo 2023 aprovechó para hacer una reflexión sobre las críticas.
"Cuando el mundo te diga que no puedes hacer algo, recuerda que eso es algo que solo tú decides. Sigue adelante y da lo mejor de ti", concluyó en sus historias de Instagram.
Fotos: Gentileza/naomi_mendez_/instagram