Gabriela Guillén es una empresaria paraguaya que reside en España, donde conoció al famoso cantante y presentador Bertín Osborne, con quien aseguró tener un corto romance en el que quedó embarazada. Por su parte, el mediático español negó estar enamorado y aseguró tener sólo una amistad con la ella.
La historia ha desembocado para la prensa del país europeo en uno de las noticias faranduleras más relevantes del año pasado y sin duda del nuevo año, y es que el embarazo después de sus conexiones con el cantante y presentador la ha puesto bajo una lupa en la que asegura nunca ha estado cómoda.
Durante meses reporteros y periodistas de distintos medios de comunicación han intentado dar con ella, y ha copado multitud de portadas de revistas.
Parto complicado
Fue el pasado 31 de diciembre cuando daba a luz a su bebé. El pequeño nació mediante parto natural aunque fue un momento complicado porque como contó la propia Gabriela ella y su hijo casi mueren en el parto ya que al bebé se le enredó el cordón umbilical en el cuello y le dieron unas arritmias.
"Mi hijo y yo casi morimos, no quiero ni recordarlo. Mi madre también lo pasó fatal, ella también se puso muy mal. Se le enroscó el cordón, perdí el conocimiento, me dio arritmia y un desgarro", ha confesado la paraguaya a un medio español.
Exigencia de ADN
Por su parte Bertín ha hablado con su medio de cabecera y ha declarado que no tiene intenciones de ser padre, por lo que exige una prueba de ADN y se defiende diciendo que es una decisión responsable, debido a que éste sería ya su séptimo hijo. Aun así de ser el progenitor, confirmó que se hará cargo pero no será un padre presente.
Acoso mediático y comunicado oficial
Gabriela se ha visto afectada por un sinfín de persecuciones por parte de la prensa española, por lo que se vio obligada a publicar un comunicado a través de su equipo legar pidiendo que se detenga de inmediato el acoso que están sufriendo ella, su recién nacido y otros miembros de su familia. Tal es la situación que, como ya pasara en julio, Guillén ha advertido con acciones judiciales en caso de que las instancias prosigan.
“Desde el pasado 2 de enero de este año, tras darse a conocer la noticia de mi recién nacido, han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre mí y llevado a cabo un seguimiento exhaustivo de algunos medios y paparazzi a mi madre con intromisión en su vida personal y, por tanto, privada. Ello, nos ha obligado a alterar nuestra rutina diaria con el único fin de proteger a mi bebé y a nuestra familia”, expuso.
Y denunció: “Siempre, he respetado la actividad de los medios de comunicación y su derecho a la información, siendo plenamente consciente del papel fundamental que desempeñan en nuestra sociedad. No obstante, en los últimos días se han producido injerencias que traspasan los límites de lo soportable y de la legalidad”.
“Ante tales circunstancias, me veo en la precisión de hacer este comunicado, rogándoles a todos el debido respeto para mi entorno familiar y mi propia persona y mi hijo, significándoles que, en caso contrario, sintiéndolo mucho pues no es mi deseo, me veré obligada a hacer uso de cuantas medidas la Ley me otorga con el fin de restablecer los derechos a la intimidad de mi entorno familiar y los propios de mi hijo que, como madre, estoy obligada a velar por ellos”, concluyó.
Fotos: Gentileza/gabymagy/bertinosborne