Los comunicados reales suelen llegar sin preaviso, como ocurrió este lunes 9 de septiembre de 2024, cuando Kate Middleton (42) decidió utilizar la cuenta de Instagram @princeandprincessofwales (que siguen casi 17 millones de personas alrededor del planeta) para hablar de su tratamiento contra el cáncer.
Por medio de un video bastante idílico en el que aparece junto a su marido, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, la princesa de Gales –con su propia e inconfundible voz– dijo:
“A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que es el haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal y como la conocés puede cambiar en un instante y tuvimos que encontrar la manera de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido”.
“La experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a vos. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y con eso obtenés una nueva perspectiva de todo”, confiesa absolutamente introspectiva mientras en el video se ven las sonrisas de sus hijos.
“Este momento nos recordó, sobre todo a Guillermo y a mí, que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas sencillas pero importantes de la vida que muchos de nosotros a menudo damos por sentado: el simple hecho de amar y ser amados”.
“Mi foco ahora está en tratar de hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque terminé la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y tengo que seguir viviendo cada día como viene. Sin embargo, espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses".
"A pesar de todo lo que pasó, entro en esta nueva etapa con una renovada sensación de esperanza y aprecio por la vida", reconoció absolutamente conmovida y sumó: "William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos. Sacamos muchas fuerzas de todos aquellos que nos están ayudando. La amabilidad, empatía y compasión de todos fueron verdaderamente conmovedoras”.
“A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer: me quedo con ustedes, codo a codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, ¡así que dejen que esa luz brille con fuerza!”, aconsejó junto antes de que el video termine con imágenes alegres de la familia real.