El pasado sábado 2 de marzo en el Jockey Club paraguayo se llevó a cabo el concierto del cantante y compositor español Alejandro Sanz, quien a lo largo de casi dos horas deleitó a los más de 10,000 asistentes.
"No podía haber pedido una noche más perfecta" arrancó diciendo el artista para dar pie a una seguidilla de temas musicales que coronaron su carrera a lo largo de los años.
Canciones como El alma al aire, Regálame la silla donde te esperé y Hoy llueve, hoy duele formaron parte del arranque del concierto en el que incluso cambió la letra del tema contigo de Joaquín Sabina que cita "Yo no quiero París con aguacero, ni Asunción sin ti".
Pero sin duda uno de los momentos más especiales e inolvidables para los asistentes al show será la canción Looking for Paradise para la que invitó al escenario a los integrantes de HIDRO-H2O Sonidos del Agua, la agrupación poseedora de los instrumentos de agua como el arpa de agua y el violín de agua creados por el arquitecto y artesano Amberé Feliciangeli.
"Paraguay, ustedes saben hacer cosas lindas de las adversidades" dijo Sanz asombrado por los inusuales instrumentos. "Valoremos, damos voz al agua a través de sus manos" remató.
El arpa de agua fue ejecutado por la artista Alexandra Britos, mientras que el violín de agua por la también artista Clara Valenzuela, y sin duda estas dos compatriotas marcaron un antes y un después en las experiencias que Alejandro Sanz ha vivido con nuestro país.
Recordemos que en mayo del año pasado el español compartió escenario con la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, específicamente en un concierto que ofreció en Buenos Aires, Argentina.
Estos interpretaron su famosa canción Corazón Partio. En esta oportunidad los compatriotas habían obsequiado al cantante una remera con un mensaje que decía "El mundo nos envía basura, nosotros le devolvemos música", bajo la firma del director de la Orquesta Favio Chávez.
Fotos: Gentileza/G5Pro