El abogado de la hija de Andrea del Boca aseguró que la joven llegó a la Argentina luego de estar recluída en Estados Unidos por amenazas y ratificó su denuncia contra Ricardo Biasotti en una declaración que duró más de seis horas.
Anna Chiara del Boca llegó a la Argentina proveniente de los Estados Unidos, donde se refugió luego de recibir amenazas por denunciar a Ricardo Biasotti, su padre, por "abuso sexual agravado y corrupción de menores agravado por el vínculo" y con 18 años recien cumplidos se presentó en la Justicia para ratificar esa denuncia contra su progenitor.
Y fue Claudio Calabressi, el abogado de Anna Chiara, quien contó en diálogo con Nosotros a la mañana lo difícil que fue para la hija de Andrea del Boca realizar la declaración de su denuncia contra su papá por abuso sexual.
Según el letrado, la joven estuvo más de seis horas relatando los episodios que le hizo vivir su padre cuando era menor de edad, más específicamente entre sus 5 y 9 años. "Cada vez que recordaba todas estas cosas tenía que parar", explicó y agregó que el Tribunal puso profesionales especializados para contenerla.
En su declaración, Anna Chiara habló de "manoseos y frotamientos". Puntualmente, dijo que Biasotti "la hacía dormir abrazada a él y le frotaba sus partes íntimas, totalmente desnudo".
Según consta en el expediente, su padre le decía: "Para que no tengas miedo, vení a dormir conmigo". "En ese momento, la nena no tenía ni 9 años", agregó Calabressi.
Además, la hija de Andrea del Boca sostuvo "que la sentaban a mirar películas pornográficas". "También contó que la obligaban a presenciar actos sexuales con la pareja ocasional que tenía Biasotti en ese momento", especificó Calabressi.
A partir de la ratificación de la denuncia, los abogados de la joven solicitaron el botón antipánico y pidieron una restricción perimetral para que Biasotti no se pueda acercar a ella.