En Tulsa, terminó de rodar Yo, traidor, la película de Rodrigo Fernández Engler que había comenzado a filmar en Córdoba y Chubut. Aquí, el back de uno de los proyectos que más lo cautivaron a lo largo de su cuarto de siglo de carrera.
“¡Qué lugar bellísimo, todo es perfecto! Me encuentro pleno e ilusionado”, le manifiesta a GENTE desde Norteamérica el galán de 40 años refiriéndose a las dos semanas de acción, que incluyeron tomas en locaciones naturales y privadas de la ciudad, y ahora suma una frase halagüeña: “Nunca disfruté tanto un trabajo”.
“Entre técnicos, productores y actores, somos un equipo de once personas llegadas de la Argentina, a las que se sumaron veinte pertenecientes a la evangélica Oral Roberts University (una de las patas de la producción)”, explica Martínez durante una pausa de Yo, traidor (Ésta es la historia de todos nosotros), su filme número once, cuyas últimas escenas consumó dentro de un avión.
“Terminamos el rodaje en los Estados Unidos luego de volar miles y miles de kilómetros, igual que lo hizo Máximo Ferradas, el personaje de Mariano”, sintetiza misterioso el director santafesino Rodrigo Fernández Engler (38) sobre esta historia de drama y suspenso que –ahora en palabras del actor porteño– “habla del perdón, el arrepentimiento y las segundas oportunidades. Siento que los sueños –comienza a redondear–, con mucho trabajo, como los abordamos acá, finalmente se pueden cumplir”, remata ansioso por el estreno, que se prevé para el primer semestre de 2020.
Fotos: Gentileza de Mariana y Rafael Barreiro.