Ricky Martin la rompió este domingo ante unos 15.000 espectadores en la primera noche de la 61 edición del Festival Internacional de Viña del Mar.
En su sexta visita a Viña, el puertorriqueño cantó y bailó hasta el éxtasis sus 20 mayores éxitos, se ganó las Gaviotas de Plata y Oro y no pasó por alto el incendiario contexto.
"Que exijan lo básico, los derechos humanos, es básico, no pedimos nada. En Chile y fuera de Chile estaré contigo y siempre al tanto. Te quiero y dios te bendiga y nunca callados. Siempre con amor y con paz pero nunca callados", dijo el puertorriqueño durante su actuación.
"Cántalo", "La bomba", "Bombón de azúcar", "Tiburones", "Livin'la vida loca", "Shake your bon-bon", "A medio vivir", "Fuego contra fuego", "Tu recuerdo", "Te extraño, te olvido, te amo", "Disparo al corazón", "Tal vez", "Fuego de noche, nieve de día", "Lola, Lola", "Vuelve", "Pégate" y “María” fueron parte del celebrado repertorio.
Esas canciones formarán parte de los recitales que el músico, de 48 años, traerá a la Argentina para sus shows en Córdoba (mañana) y los tres previstos en Buenos Aires (jueves 27, viernes 28 y sábado 29).
Antes de abrir el festival, el presentador Martín Cárcamo dijo: "Todos tenemos el mismo sueño. Soñamos un futuro mejor. Por un Chile justo, un Chile diverso e inclusivo. Un Chile de más y mejores oportunidades para todos".
La otra animadora, María Luisa Godoy, consideró que el pueblo chileno tiene "sueños y esperanzas" pero sostuvo que esos anhelos se "construyen con todos y todas" y llamó a que "nunca más" las cosas sucedan sin las mujeres.
Los looks: