Fue en un 1981, cuando Queen vino por primera y única vez al país. El líder de la banda inglesa llegó con el pelo por debajo de los hombres. "Hasta sus últimos días lució el corte que le hice", contó orgulloso el estilista de Susana Giménez.
“Gracias a mi hija, que me recuperó las fotos”, le concedió Miguel Romano (84, de Villa Urquiza), como buen padre, el mérito a su hija, Paola, antes de mostrar aquellas fotos que le remiten a una de sus tantas y grandes anécdotas como peluqueros de las estrellas.
Sucedió en 1981, cuando Queen vino de gira a la Argentina, por primera y única vez, para presentarse en el estadio de Vélez Sarsfield.
“Un día me llamaron para que fuera al Sheraton y le cortara el pelo a Freddie Mercury”, relató él, quien le preguntó a una amiga si le “sonaba, porque yo no lo conocía”. Luego de que le revelaran de quién se trataba, Romano tomó sus elementos de trabajo y partió hacia Retiro.
“Me encontré con un hombre con ondas, rulos y el cabello largo, por debajo de los hombros. Entonces le dije: ‘Mirá, lo mejor es hacerte un corte moderno o dejarte largo, como se usa ahora, y acomodártelo’”. Pronto Miguel comenzó a cortarle la melena, y ahí quedó.
Sin embargo, al día siguiente lo volvieron a llamar para que avanzara "con el rebajado". Como a Romano no le terminaba de agradar, pensó que “cuanto más corto, mejor le iba a quedar, y más gracioso, porque... tenía los dientes un poquito para afuera”.
Al mismo tiempo, el baterista Roger Taylor, “no sé para qué” (en palabras del estilista de Susana), tomaba y guardaba el cabello que iba cortando y cayendo en la alfombra del hotel.
Conclusión: “Se lo corté cortito, y así actuó. No volví a verlo”, contó Miguelito, antes de cerrar: “Lo loco es que con ese cambio de look fue que con él continuó hasta el final de su días”, cierra orgulloso Romano.