El presidente señaló que "es una medida excepcional" para evitar el contagio masivo de coronavirus. Será obligatorio quedarse en los hogares. Sólo estarán abiertos los comercios que vendan alimentos, las farmacias y los hospitales. Y habrá despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar que nadie salga a la calle.
El presidente Alberto Fernández decretó este jueves la cuarentena total desde la cero hora del viernes y hasta el 31 de marzo, para reforzar aún más las acciones contra el coronavirus en la Argentina, donde hay 111 casos confirmados, entre los que se contabilizan 3 muertes.
El Jefe de Estado anunció que se pondrá en marcha el "aislamiento social preventivo y obligatorio" y remarcó: "Esto quiere decir que nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas".
La cuarentena total establece que "nadie puede moverse de su casa desde las 0 horas del viernes, hasta las 24 horas del 31 de marzo" y solamente se podrá salir "a farmacias y a comprar comida".
Y se advirtió que será considerado un "delito contra la salud pública" violar las medidas, por lo que las fuerzas de seguridad podrán proceder a la detención de la persona y el secuestro de su vehículo.