Sirtfood, el plan alimentario de hasta mil calorías por día con el que la cantante británica consiguió su sorprendente nueva figura.
¿El secreto de la nueva figura de Adele? Seguir a rajatabla la “dieta Sirtfood”, un régimen de hasta mil calorías por día y basada en sirtuinas, un grupo de enzimas que son las responsables de regular el metabolismo, entre otras funciones corporales.
Desarrollada por los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten, esta técnica con la que la cantante británica logró perder 50 kilos, consiste en ingerir alimentos que aceleren el metabolismo y quemen grasas.
En la primera etapa, Adele sólo consumió zumos de frutas y verduras, hechos en base a té verde, cítricos, manzanas, cúrcuma y perejil, entre otros alimentos. Una vez pasados los primeros cuatros días, continuó con la misma dieta restrictiva, sumándole otro tipo de zumos y alimentos como pollo.
La artista, que dio a luz a su hijo Angelo en 2012, se decidió por un estilo de vida más sano, aunque deteste ir al gimnasio y hacer deporte en público. Tal como ha contado Camila Goodis, su entrenadora personal, su objetivo no era perder peso sino “sentirse mejor”.
Por eso, no sólo abandonó el tabaco y el alcohol: Adele también siguió “un plan de ejercicios que mezcla Pilates con ejercicios de entrenamiento de fuerza”. Según The Sun, la artista complementó ese plan siguiendo videos y tutoriales de gurúes del fitness como Joe Wicks, entrenador de su íntima amiga, Jennifer Lawrence.