Su productor está en Miami, su ingeniero de grabación en New York y él, en Los Angeles. El método con el que el músico puertorriqueño produce música en tiempos de Covid-19.
A poco de revelar que ahora está mucho tranquilo, ya que las primeras semanas con tanta información "uno se paniqueaba", Ricky Martin encontró la paz en tiempos de Covid-19. No sólo disfrutó de su tiempo libre ("Es bueno poder distraerse", aconsejaba desde sus redes): ahora compartió la noticia de que comenzaron las sesiones virtuales con las que graba su nueva música.
Así dio inicio a las "Quaren Sessions", como bautizaron su método de trabajo para crear sus nuevas canciones, desde su estudio en Los Angeles y en videollamada junto a su productor en Miami y su ingeniero de sonido en New York.
"He vivido momentos de frustración, depresión, incertidumbre, tristeza, pero en parte todas esta situación nos pide calma y silencio, porque este es un cambio para bien, ya que la naturaleza se está regenerando y aunque la humanidad tiene miedo, la música está para consolarnos", decía Ricky hace unos días. Hoy, gracias a la tecnología, el cantante canaliza la paranoia y la ansiedad con sus sesiones de grabación virtuales junto a Jean Rodriguez y Enrique Larreal.
"Ahora es un momento en el que tenemos que respirar y recibir toda la información, yo seguiré lanzando música", anticipaba. Encuarentenado junto a sus hijos Matteo y Valentino, y a su pareja, Jwan Yosef, el compositor es el único que sale de su residencia en Los Angeles: "No permito que nadie salga para nada. Cuando tengo que ir a buscar provisiones o medicina voy protegido, con una máscara y casi con un traje de astronauta".
"Cuidense y cuiden a sus familias", dijo hace unas semanas en una transmisión en vivo con Farruko. Por ese entonces ya prometía a sus fans que estaba preparando nueva música con "grandes colaboraciones". Ahora, con su nueva publicación en Instagram demostró que recuperó su estado anímico y que sus nuevas creaciones son un hecho.