Desde el Gobierno de la Ciudad promueven el cuidado de las mascotas, brindando información y servicios de atención, sin costo.
Como indican desde el Gobierno de la Ciudad, la castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.
Cuentan que sus beneficios son varios. En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual. Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos. Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos. En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.
Los requisitos básicos son:
-Notificarle al veterinario si tu mascota toma alguna medicación o si tiene alguna enfermedad.
-Llevarle los estudios previos que tengas.
-El día en que se realiza la cirugía, tu mascota debe estar en ayunas (12 hs sin alimento y 3 hs sin líquidos)
-Llevarle una manta para abrigarla luego de la cirugía.
El Gobierno de la Ciudad cuenta con dos centros fijos de atención veterinaria y castración que funcionan de 8.30 a 14.30 hs, uno en Av. Lacarra 3400, Villa Soldati y otro en Av. España 1550-1600, Costanera Sur.
Fotos: @buenosaires.