Fiesta +GENTE: de Cami Mayan a Juli Castro, quiénes son las influencers que posaron para la tapa – GENTE Online
 

Fiesta +GENTE: de Cami Mayan a Juli Castro, quiénes son las 5 influencers que posaron para la tapa

Con estilos bien diferentes, son cinco de las jóvenes más influyentes en las redes sociales; tienen miles de seguidores y piensan cada uno de los contenidos en función de los likes; cómo arrancaron, cómo se llevan con los comentarios negativos y cómo imaginan el futuro.
Más Gente
Más Gente

El jueves pasado el Palacio Alsina se convirtió en una pasarela donde desfilaron personalidades del espectáculo, influencers y algunas de las personas más influyentes del colectivo LGTBQI+ que dijeron presente en la fiesta +GENTE. Además de posar en la alfombra arcoíris y de bailar al ritmo de Puli Demaría y DJ Quimey, hubo tiempo para montar fotos y hacer algunas icónicas tapas. Y una de las más divertidas fue la de las influencers del momento: Sofía Montoya, Brisa Domínguez, Tini Domínguez, Cami Mayan y Julieta Castro posaron divertidas para Revista Gente.

Montoya, más conocida como Chopa contó a este medio: "Empecé en el mundo de las redes en 2019, escribiendo una serie web, Amor Propio, para la plataforma de YouTube, junto a otras influencers. Después de la serie había ganado un poco de cariño del público y me animé a lanzarme con mis propias redes, creando mi canal de YouTube, mi cuenta de TikTok y usando mi Instagram de manera mas profesional".

Su historia es algo distinta a la de Brisa, también de 23 años: "Empecé en forma de juego, tenía 12 años y un sueño. No pensé que podía repercutir a futuro porque lo hice como un juego, me divertía grabar un video jugando a ser un poco un personaje y un poco yo. Esto fue en el año 2013, cuando internet no era nada que ver a lo que es ahora, no existían tantos influencers y era difícil pegarla".

De izquierda a derecha: Tini Domínguez, Sofía Montoya (Chopa), Cami Mayan, Brisa Domínguez y Juli Castro.

El juego también fue el camino de Juli Castro, hoy de 21 años. "Arranqué en el 2015 haciendo videos en video star como un juego, siempre me gustó grabar y hacer Lipsync, bailar, cantar y compartirlo. Se fue dando solo porque me gustaba. Desde los 13 años que es mi trabajo y me encanta", contó a Revista Gente.

Tini Domínguez recordó cómo fueron sus inicios y cómo fue el momento en que se dio cuenta de la responsabilidad que implicaba ser tan popular. "Empecé muy chiquita, a los 12 años, sin saber en realidad que estaba haciendo... Hasta que crecí, hice mi primer evento y vi tanta gente en vivo que ahí entendí que no sólo era un número sino personas reales. Eso me motivó a seguir haciendo contenido y tomármelo en serio para esas personas que me seguían".

Sin miedo a los cambios, las influencers reflexionan sobre el futuro y aseguran que lo importante es saber adaptarse y no perder de vista los números.

El caso de Cami Mayan es más conocido: es la expareja de Alexis Mc Allister, de quien se separó de una forma polémica, y hoy brilla en Patria y familia, el LUZU. "Pasaron cosas que me dieron mucha exposición y lo sé y lo tengo muy en cuenta y también estoy muy agradecida con la respuesta de la gente que fue muy linda y muy amorosa", dijo a Revista Gente.

Y sumó: "También valoro mucho mi propio trabajo y todo el esfuerzo que hubo atrás, porque me mantuve firme en lo que me gustaba. Quizá no estaba bien y estaba sanando y procesando un montón de cosas y, sin embargo, aún así seguir haciendo mis videos... No es tan fácil mostrarse en una cámara cuando uno no está bien, ni mostrarse tal cual uno está... Más cuando uno no está tan acostumbrado. Celebro mucho haberme animado a hacer todas esas cosas que hice cuando para mí era muy difícil. Pero supe poner primero lo que yo quería a todo lo que me estaba pasando que quizá que no era tan lindo".

De las redes sociales a la vida

Uno de los desafíos más grandes para una influencer es ver qué sucede en el mundo real. La virtualidad suele ser mucho más sencilla y encontrarse con lo que uno genera en el afuera es algo que las chicas destacan. Al respecto explicó Chopa contró: "El momento más emocionante de mi carrera fue llenar el teatro nacional con una obra que había escrito yo. Y llevar esa misma obra de gira con compañeras que se volvieron amigas. Fue un sueño hecho realidad".

Si de emoción se trata, Juli Castro recordó un viaje a Los Ángeles a la Avant Premier de Adam Sandler y Jennifer Aniston con su mamá. Y Tini destacó: "Yo creo que los momentos más lindos son cuando veo a la gente que me sigue en vivo, puedo conocerlos, hablar con ellos. Y un momento específico que me marcó fue en un meet and greet de la gira de mi segunda obra, cuando una mamá se acercó llorando y me agradeció por todo lo que le generaba a la hija, y me dijo: ´No te acostumbrés nunca a esto´, y lo recuerdo siempre".

Con estilos bien diferentes, son reinas indiscutidas de la virtualidad.


Mientras que Cami Mayan tiene 704 mil seguidores y hoy es una de las integrantes de Patria y familia (LUZU), Juli Castro tiene 952 mil y es una de las preferidas de Instagram. Junto a Chopa conducen Viernes trece, por el canal de YouTube de eltrecetv.

Cómo llevan los comentarios negativos

"Sinceramente no recibo demasiado hate, también creo que no me expongo demasiado ni me meto en polémica. Soy un perfil más bajo. Y los comentarios que he recibido de hate siempre fueron por mi físico o cosas así, más exteriores. Obviamente que no es lindo ver un mensaje de hate, pero creo que lo llevo bien. La presión más grande de ser influencer en mi caso es poder mantener buenas métricas. Hay que estar constantemente generando contenido que le guste a la gente y a las marcas, y eso me genera un poco de ansiedad pero a la vez placer", contó Chopa, seguida por 168 mil personas, en IG, a este medio.

Brisa Domínguez, quien ostenta 1.2 millones de seguidores en la red social de las fotos, tiene otra percepción de los hate. "Antes me ponía muy mal y si leía un solo comentario malo estaba con ansiedad todo el día. Con los años lo fui controlando un poco más, no voy a decir que me afecta al cero pero sí que entiendo que es la crítica de alguien que realmente no me conoce. Yo sé lo que hago, cómo lo hago y por qué. Imaginate que cuando empecé tenía 12 años y tenía más hate que positivismo, así que un poco me curtí".

Tienen entre 20 y 23 años y miles de seguidores en sus cuentas de redes sociales

La hermana menor de Bri, Tini, es otra celebrity en el mundo de las redes (tiene 545 mil seguidores), y tiene una mirada similar. "Hay altos y bajos, unos días me pueden afectar más y otros menos, pero a veces hay que entender que el dolor y la bronca no es mío ni mi culpa, sino es de ellos que se descargan con la primera persona pública que ven. Es un trabajo para mejorar de la otra persona, y sé que no me tengo que involucrar ni me tiene que afectar".

En tanto, Juli explicó: "Intento llevar con gracia las críticas. Siempre habrá gente opinando, criticando. Lo que lleguen a decir no nos define como persona, es gente que no nos conoce".

Fotos: Chris Beliera
Retoque digital: Darío Alvarellos y Gustavo Ramírez Agradecemos a Alan Turek

Todas las entrevistas de la fiesta de +GENTE fueron realizadas junto a Simmons, @SimmonsArgentinaok, que con su nueva línea Beautyreast combina lujo, confort y calidad. Así, acompañó a las figuras de la noche en una serie de charlas imperdibles.

La coctelería de la fiesta de +GENTE estuvo a cargo de la galardonada destilería Runa (@runabsas en Instagram), que incorporó opciones especiales para brindar en la pista de baile. El trago más destacado fue el Gin Orgullo, diseñado con Gin Runa de Arándanos, agua tónica, Golden Age Parfait y Glitter Comestible.

El menú destacado de la fiesta estuvo a cargo de SushiClub (sushiclub_ar) que además de agasajar a los invitados con una selección especial de sushi, tuvo una barra exclusiva para que las figuras pudieran acercarse a degustar las piezas durante toda la noche.

Agradecemos a Palacio Alsina por abrirnos las puertas para celebrar la fiesta de +GENTE, a LiendoModels (@liendomodels) por ser parte de la performance de Gustavo Picheta y Fabián Paz, a Leira Catering (@leiracatering) por la gastronomía de la noche, a Let’s Go Productora (@letsgoproductora) por el increíble show de Voguing que disfrutaron los invitados y a Las chicas de Shimmer (@laschicasdelshimmer) junto a @monicapons_eventos por la ambientación del lugar.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig