En el marco de la gira de prensa promocional de Challengers, la nueva película que protagoniza Zendaya, la actriz demostró por qué es considerada un ícono de la moda. Es que la intérprete de Tashi Duncan Donaldson, una extenista y entrenadora profesional, reivindicó la moda deportiva y la llevó a otro nivel en cada una de las alfombras rojas por las que desfiló.
Así, la polifacética actriz estadounidense fue capaz de trasladar un estilo desde el campo de juego hasta la pasarela y transformarlo en tendencia: el "Tenniscore", la estética más innovadora de la temporada y que se proyecta como el "Barbiecore" de 2024.
Lo cierto es que, junto a su estilista personal Law Roach, Zendaya siempre trata de mimetizarse por completo con la estética del proyecto que promociona. Ya lo hizo este mismo año durante la gira promocional de la segunda parte de Dune con aquella armadura de Mugler con la que incendió internet y, ahora, se aleja de lo futurista y cambia el foco hasta algo con un estilo mucho más clásico, el del tenis.
Tacones surrealistas con tacón de pelota, bordados de raquetas, estampado damero, polos de punto de inspiración vintage, y un sinfín de looks han coronado a la actriz como la reina fashionista de esta temporada primavera-verano 2024.
"Tenniscore": las claves de cómo llevar esta estética deportiva
Cabe mencionar que las marcas que tradicionalmente no estaban asociadas con el tenis, desde las de fast fashion hasta las marcas de lujo, han empezado a incorporar la cultura del tenis a sus propuestas actuales, según afirma Jason Kim, Vicepresidente Senior de Mercadeo de Lacoste para norteamérica, sobre el auge de este deporte en la moda.
Asimismo, a través de los múltiples looks y creaciones fashionistas de Zendaya, la actriz ha elevado este estilismo temático, imponiendo una tendencia marcada por la creciente popularidad de la ropa de tenis: el "tenniscore".
En cuanto a las reglas que se deben seguir para llevar esta tendencia con propiedad, hay que remitirse al tenis, deporte conocido por su particular uniforme. En Wimbledon, los jugadores pueden ser multados por no llevar un atuendo blanco en la cancha.
Motivo por el que el blanco se convierte en lo que el rosa para el "Barbiecore". Aquel uniforme completamente blanco, además del contraste visual, es un símbolo de riqueza durante gran parte de la historia de este deporte.
Cabe mencionar que las variadas combinaciones de prendas han llevado este estilo clásico a la innovación mezclando la ropa deportiva tradicional con aspectos de la ropa urbana moderna.
Se toma estilos tradicionales del tenis, como el vestido e incluso la visera, reimaginándolas con un toque de moda. Sobre esa línea, la falda de tenis y el clásico polo son dos piezas clave que los amantes de la moda estilizan con el mismo fervor tanto dentro, como fuera de la cancha.
Otra combinación que se da dentro del "Tenniscore' es la mezcla de prendas de algodón para salir, junto con prendas básicas de estilo preppy, como faldas de tenis y chalecos tejidos, manteniendo los elementos técnicos de la ropa deportiva, pero elevando el outfit con piezas más sofisticadas.
Cabe remarcar que el 'Tenniscore' no tiene al blanco como color único y exclusivo. De hecho, a lo largo de la gira de prensa de Challengers por ciudades como Londres, París, Sydney, Roma, Los Ángeles, entre muchas otras, Zendaya fue explorando el estilismo inspirado en el tenis con piezas de archivo y de colecciones actuales, en las que se la vio lucir outfits en tonalidades verdosas y hasta en amarillo neón con algo de blanco.
Fotos: Fotonoticias y redes
Arte de portada: Gustavo Ramírez