Puede que 2024 esté llegando a su fin, pero no así sus recuerdos. Y ni qué hablar en cuestiones de moda. Por ello nos propusimos memorar los looks que no sólo impactaron en sus respectivas alfombras rojas, sino que además marcaron tendencia y se consolidaron como momentos destacados de la historia fashionista 2024.
Y los mismos estuvieron a cargo de estrellas de Hollywood, sí, pero también del mundo de la música, el deporte y, claro, de la moda, quienes mostraron lo suyo en los eventos, estrenos y ceremonias en que se presentaron. Aquí, los siete momentos que sobresalieron en el comentario y la viralización a través de los medios y las redes sociales, y Revista GENTE compiló.
Los 10 mejores looks del 2024 que impactaron en el mundo de la moda
Lady Gaga y su dramático Dior
Lady Gaga, referente indiscutida de los looks teatrales cargados de dramatismo, asistió al estreno de Joker: Folie à Deux en el Festival de Cine de Venecia con un look que combinaba el glamour del viejo Hollywood y un diseño abstracto a su más puro estilo.
Como suele pasar cada que pisa una alfombra roja, la actriz y cantante paralizó al mundo con su vestido de Dior con escote pronunciado en V y falda vaporosa confeccionada con pliegues voluminosos que recordaban las capas de un helado Viennetta.
Su escultural tocado de encaje fue cortesía nada menos que del legendario diseñador de sombreros Philip Treacy, extraído de los archivos de su colección de alta costura otoño/invierno 2001.
Zendaya, la maestra del method dressing
Zendaya inició 2024 con lo que no sólo prometía ser uno de los looks más memorables del año, sino de la historia de la moda en los estrenos cinematográficos.
En un homenaje al género de ciencia ficción distópica de Dune, la actriz y su estilista Law Roach eligieron una pieza de archivo de la colección del 20º aniversario del Cirque d'hiver de otoño/invierno (Mugler/1995) para lucirla en el estreno de la película en Londres.
Yendo más allá de su compromiso con el famoso 'method dressing' de la que se proclama toda una referente, el look futurista de Zendaya consistió en un traje de metal con armadura, paneles transparentes y tacones metálicos a juego, y un collar Bulgari de diamantes azules encima. Evocando a su personaje en Dune, fue como si Chani, la joven fremen que encarna en la cinta, estuviese desfilando por la mismísima red carpet de la première.
Naomi Osaka: el crossover ideal entre moda y deporte
Sin duda alguna Naomi Osaka es protagonista de uno de los máximos momentos de la moda de 2024. En el marco del US Open 2024, la tenista japonesa fue noticia por sus coquetas equipaciones de tenis Nike hechas a medida, adornadas con volantes y lazos de satén gigantes.
“La inspiración que impulsó mi look (y éste podría ser un término japonés) es sentirme como una 'chica mágica' en la cancha”, dijo en un comunicado de prensa sobre este gran crossover entre la moda y el deporte.
Tyla, la mejor de la MET Gala 2024
Uno de los looks más memorables de la MET Gala lo llevó Tyla Laura Seethal, la cantante y compositora sudafricana.
Su estructural vestido de una sola pieza fue confeccionado con arena por el equipo de Balmain. ¿Por qué eligieron la arena? Porque tal elemento era la metáfora perfecta para la temática elegida en el dress code del máximo evento de la moda, Jardín del tiempo, ya que se trata de un elemento de la naturaleza que se forma gracias a largos períodos de erosión y al flujo y reflujo de las mareas.
Rihanna y la reivindicación de la bata de baño
Otro momento fashionista que quedará en el recuerdo se dio durante la Semana de la Moda de Londres, de mano de Rihanna.
La cantante impactó con su particular look, mediante el cual reivindicó de manera sofisticada a la clásica bata de baño: usó un vestido hecho del mismo material con un notable escote al hombro y lo combinó con tacones dorados y pendientes llamativos. Para añadirle glamour, llevó el pelo partido de lado y estilizado con ondas tipo Old Hollywood.
Carey Mulligan, la mejor vestido de los premios Oscar 2024
Los Premios Oscar brindan una enorme oportunidad anual para exhibir lo mejor de la alta costura y la artesanía del taller. Por ello muchos momentos históricos de la moda han tenido lugar en su icónica alfombra roja.
En tal sentido, Carey Mulligan, nominada a Actriz protagónica, apostó por un tipo de elegancia vintage, luciendo un vestido inspirado en un diseño de 1951 de Balenciaga. El resto lo logró su silueta atemporal y sofisticada. La misma que magistralmente trasladó su gracia a lo largo de la red carpet hollywoodense, como si el tiempo retrocediera por siete décadas.
El vestido de la reconocida casa de moda española presentaba un escote en forma de corazón, detalles festoneados negros y una falda de tul con cola de pez.
Sabrina Carpenter y un tributo a Madonna
Tal como viene haciendo Kim Kardashian, acceder a vestidos de calidad museística sigue siendo uno de los mayores lujos para una celebridad a hora de preparar un look para una alfombra roja.
Y en el marco de los MTV VMAs 2024 en septiembre fue el turno Sabrina Carpenter, quien impactó en la red carpet con un vestido de lentejuelas vintage de Bob Mackie de 1991 hecho a medida originalmente para Madonna.
Fotos: Fotonoticias y redes sociales