Un castillo de película ubicado a menos de dos horas de Capital Federal – GENTE Online
 

Un castillo de película ubicado a menos de dos horas de Capital Federal

Está en la localidad de Lobos y se trata de una estancia con una imponente arquitectura ideal para disfrutar de un día al aire libre o un fin de semana romántico en pareja.
Lifestyle
Lifestyle

Con el cambio de temperaturas y la pronta llegada de la primavera, vuelven a ser opciones más que atractivas los planes al aire libre. Y la localidad de Lobos tiene mucho que ofrecer. A menos de dos horas de Capital Federal, la localidad bonaerense combina una oferta turística ligada a la naturaleza, la vida rural y varios deportes de alto impacto.

Pero tal vez una de las atracciones más llamativas es el castillo ubicado en la estancia La Candelaria. Su imponente arquitectura se asemeja al de muchas películas ubicadas en la época medieval, y desde sus hermosos ventanales se puede apreciar paisajes rodeados de naturaleza.

El imponente castillo de Lobos, con una arquitectura inspirada en Lois, Francia.

El origen del castillo se remonta al mediados de 1840, cuando la familia Piñeiro compraron varios miles de hectáreas en la zona de Lobos. La hija de la familia, junto a su esposo, viajaron a Europa y los lugares que visitaron en Francia les permitió proyectar un castillo, que comenzó a tomar forma a principios del siglo XX.

Además de charlas históricas para quienes sean curiosos sobre las particularidades de esta estancia, el lugar ofrece también variedad de actividades por día, con shows folklóricos, clases para aprender a hacer empanadas argentinas, deportes y caminatas por los bosques. También hay todo un sector de relax, con clases de yoga.

Pero Lobos no solo tiene el imponente castillo, sino que toda la localidad tiene una amplia oferta turística para aquel que se acerque a este punto de la provincia de Buenos Aires.

La laguna de Lobos abre la posibilidad a una amplia variedad de actividades de bajo impacto en la naturaleza, donde se pueden alquilar kayak, botes a remo, realizar vela, kitesurf, aprovechando la zona de vientos ideales para este deporte, o ingresar a los espacios para los amantes tanto de la pesca de costa como quienes prefieren adentrarse en las aguas con una embarcación a motor. Allí el pejerrey es uno de los especímenes más buscados.

La oferta turística incluye avistajes de flora y fauna en inmediaciones a la costanera.

La naturaleza está presente en todos lados, por lo que el avistaje de flora y fauna es una alternativa más que atractiva. En los sectores de la costanera donde hay menor movimiento vehicular, fácilmente pueden verse aves como bigüas, garzas, espátulas rosadas y patos.

Lobos también ofrece actividades relacionadas al turismo rural, como una forma de vincularse con las costumbres argentinas en pleno contacto con la naturaleza. En ese sentido, se pueden recorrer las diferentes estancias de la zona, con paseos a caballo y la gastronomía típica que cada predio tenga a disposición.

Los caminos rurales de Lobos que se pueden recorrer con paseos a caballo.

Otra oferta que completa la propuesta turística de Lobos son las opciones de actividades deportivas de alto impacto. Al ser Capital Nacional del Paracaidismo, hace más de 35 años que entrena instructores y dispone de aviones habilitados por la Fuerza Aérea Argentina. Con ello, cualquier visitante podrá hacer cursos para principiantes y avanzados y vivir la experiencia de saltar. También hay paseos desde alturas, pudiendo sobrevolar la ciudad y la laguna. Esto también ofrece la práctica de aeromodelismo.

Las otras dos actividades deportivas que se pueden realizar en Lobos son skate y polo. La ciudad dispone de un skatepark de la municipalidad, donde también se realizan saltos en bicicleta. También hay variedad de clubes de polo, para ver y practicar la disciplina.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig