Hotel Iruña: un elegido de Mar del Plata con 65 años de historia – GENTE Online
 

Hotel Iruña: un elegido de Mar del Plata con 65 años de historia

El sueño de dos inmigrantes españoles se convirtió en uno de los hoteles más tradicionales y emblemáticos de Mar del Plata, siendo un favorito de las familias que constantemente se renueva y trasciende generaciones.
Turismo
Turismo

A la hora de elegir un destino turístico local, los argentinos no se pueden quejar. De norte a sur y de este a oeste, los paisajes y los climas ofrecen variedad y un sinfín de actividades diferentes. Pero lo que más se pide en verano es playa, arena, sol y atardeceres; y a pesar de una oferta cada vez más amplia, Mar del Plata sigue estando a la cabeza de las ciudades más elegidas por los vacacionistas. En 2023, la ‘Perla del Atlántico’ recibió a más de 9 millones de turistas, una cifra récord para cualquier ciudad sudamericana. El 2024 busca romper esta marca, pero ¿qué hace que este destino sea un imán para los turistas?     

“Mar del Plata es elegida año tras año y temporada tras temporada por sus múltiples ofertas culturales, gastronómicas, teatrales y deportivas y por sus extensas playas; una tradición que se comparte de generación en generación”, cuenta Gábor Zúdor, gerente general del Hotel Iruña, uno de los hospedajes más tradicionales y emblemáticos de la ciudad balnearia. Este vínculo, de alguna manera, también los une al Iruña, un favorito de las familias que, a lo largo de las décadas, se convirtió en “una extensión de sus hogares” con vista al mar.  

Hotel Iruña, uno de los elegidos de Mar del Plata.

Un sueño convertido en grupo hotelero 

Esta idea de conexión y familiaridad siempre estuvo presente en el corazón del Hotel Iruña, el sueño de Don Manuel Álvarez Argüelles y su señora, María del Carmen; un emprendimiento que nació en 1958 y no dejó de crecer, aggiornarse y multiplicarse hasta convertirse en Álvarez Argüelles Hoteles, la cadena hotelera nacional más importante del país, que por estos días está celebrando su 70° aniversario. Tras la llegada a Buenos Aires desde su querida España, Mar del Plata se transformó en un verdadero hogar para la pareja, donde decidieron probar suerte porque era “una ciudad muy linda y pujante”.  

El resto, como se suele decir, es historia. El próximo 1° de octubre, el Iruña va a celebrar sus primeros 66 años de vida, con todo lo que ello implica. “El Hotel Iruña representa para Mar del Plata lo que la ciudad lo es para sus turistas: un hotel anfitrión que se caracteriza por su trato personal y familiar, siendo este un atributo tan bien representado por su staff, continuando el legado de sus fundadores en el ejemplo del deber ser y buen hacer”, continúa Zúdor, resaltando el porqué es uno de los establecimientos más elegidos desde hace más de seis décadas. 

Situado frente al mar, a 100 metros de la playa de Punta Iglesia, en el centro de Mar del Plata, se levanta este hotel 4 estrellas con una ubicación privilegiada. Súper accesible y con rápida salida a los puntos turísticos más reconocidos de la ciudad, el Hotel Iruña “les ofrece a sus huéspedes un servicio calificado, donde se destaca su desayuno buffet y sus ricas comidas, una carta en su mayoría casera, como toda la pastelería, los panificados, las pastas, los postres y las mermeladas”, nos tienta Gábor con su propuesta, donde también brilla la cocina mediterránea del Restaurante Tartufo, un punto ideal para degustar las mejores especialidades autóctonas.  

A un paso del Casino Central y de los principales comercios, bancos y teatros de la ciudad, el Iruña supo ser más que un hotel. En el comienzo, también fue el hogar de Don Manuel y María del Carmen, trabajadores incansables que nunca dejaron de perseguir sus sueños. Será por eso que la hospitalidad y la atención personalizada trascendieron el tiempo –pero no el espacio– para que los huéspedes no dejen de sentirse como en casa.  

¿Están pensando en pasar sus vacaciones en Mar del Plata? El próximo 10 de febrero, el balneario fundado por Patricio Peralta Ramos cumple 150 años y los festejos se van a sentir en cada rincón. Entre los kilómetros de playa, el puerto y los lobos marinos de la Rambla se sitúa un hotel cuya historia va a la par de la ciudad, como cada una de las opciones que ofrece el grupo Álvarez Argüelles Hoteles: el Iruña crece y se moderniza, siempre enfocado en brindar el mejor servicio y recibir a los turistas con sus brazos bien abiertos. 

Para saber más sobre el Hotel Iruña, se puede entrar a su página o visitar sus redes sociales y enterarse de todas las novedades.    

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig