Llegó septiembre y con este mes la etapa más linda para viajar. Qué mejor que elegir destinos nacionales y naturales.
Conocer el país, relajarse y alejarse del ruido es posible en la Argentina. Hoy te traemos algunas opciones para que puedas disfrutar de tus viajes.
El turismo de naturaleza es una de las tendencias de los últimos tiempos y lo seguirá siendo cada vez más porque no solo se descansa y vacaciona, sino que se cuida el cuerpo, la mente y el ambiente.
Una de las grandes opciones es visitar Parques Nacionales a partir de los cuales es posible conocer la inmensidad de paisajes y naturaleza que el país tiene para ofrecernos.
Parque Nacional Iguazú
Situado al norte de la provincia de Misiones, en el límite con Brasil, se encuentra esta área protegida, uno de los principales atractivos turísticos del país. Reconocido por la UNESCO, es una de las siete maravillas naturales del mundo.
En primavera, el entorno se llena de vida, con lapachos y orquídeas floreciendo en un despliegue de colores. Las temperaturas son agradables y hacen que sea el momento perfecto para disfrutar de las cataratas, recorrer sus senderos y la selva que rodea este impresionante paisaje.
Parque Nacional Quebrada del Condorito
Este Parque Nacional, ubicado en la Pampa de Achala, en el Camino de las Altas Cumbres, a 55 kilómetros de Carlos Paz, ofrece vistas de la Quebrada del Condorito, donde se puede observar a los cóndores volando en su hábitat natural. En primavera, el suelo se cubre de flores silvestres, creando un contraste con las alturas. Es uno de los lugares por excelencia para los amantes del trekking y senderismo.
Parque Nacional Nahuel Huapi
Ubicado en la Patagonia, entre las provincias de Neuquén y Río Negro, esta área protegida tiene como centro a su lago homónimo y como cabecera la ciudad de San Carlos de Bariloche. Con la llegada de la primavera, las montañas y lagos son un verdadero paraíso para conocer. Sus múltiples senderos ofrecen vistas impresionantes convirtiéndolo en un destino ideal para quienes buscan aventura y contacto con la naturaleza.
Parque Nacional Los Glaciares
Situado en la provincia de Santa Cruz, y declarado Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO, es reconocido por su imponente glaciar Perito Moreno.
En este Parque Nacional el turista puede disfrutar de este maravilloso espectáculo de hielo, a sólo unos 400 metros de distancia, en pasarelas especialmente creadas para la observación.
Durante la primavera, el deshielo transforma el paisaje y la flora comienza a brotar, lo que lo convierte en un entorno aún más mágico. Aquí, se puede disfrutar de caminatas y avistamientos de fauna en un marco natural que parece sacado de un cuento.
La primavera es la estación ideal para explorar estos cuatro destinos, donde la naturaleza se viste de gala. Ya sea que busques aventura, relajación o simplemente disfrutar de la belleza de nuestro país, estos Parques Nacionales te ofrecerán
Por Florencia Oribe.