Ubicada a una hora de la Capital Federal, Mercedes es una localidad bonaerense ideal para una escapada de fin de semana. Se puede llegar fácilmente en auto por la Ruta Nacional 5, disfrutando de un viaje que recorre pintorescos paisajes hasta llegar a esta encantadora ciudad. También hay opciones de transporte público, como trenes y colectivos, que conectan Buenos Aires con Mercedes, haciendo que el viaje sea accesible y conveniente para todos.
La ciudad es el destino perfecto para desconectar de la rutina y compartir en familia o con amigos de la manera más fácil, cercana y con todo lo que necesitas para renovarte. Sus bares de campo, espacios verdes y su rica historia ofrecen el equilibrio justo para una escapada donde encontrarás descanso, buena gastronomía y disfrute.
Fundada en 1745 como Guardia de Luján, Mercedes cuenta con edificios históricos de arquitectura destacable. El recorrido de su casco histórico puede hacerse tranquilamente a pie comenzando por la plaza San Martín. Allí se encontrará la Catedral de la ciudad, la Municipalidad, el Palacio de Tribunales y la antigua Recova.
A unas escasas cuadras del centro se encuentran el Museo de Ciencias Naturales Carlos Ameghino, el Museo de Arte Mercedes y la Casa y Archivo Histórico Víctor Míguez. En el Museo Carlos Ameghino sus visitantes aprenden sobre flora, fauna, megafauna y todo lo que la paleontología nos cuenta sobre los antiguos pobladores del Río Luján: los dinosaurios.
El Museo Víctor Míguez permite vivir un viaje al pasado y conocer cómo vivían las primeras familias del lugar. En cambio, en el Museo de Arte Mercedes todos los meses se renuevan gran cantidad de obras de arte plástico y exposiciones, siendo un importante centro cultural tanto de la ciudad como provincial y nacional.
Una visita por el casco histórico no puede culminar sin disfrutar de la versión nocturna de la ciudad. Con bares y espacios culturales en los alrededores de la zona céntrica, se puede elegir entre cenar en alguna de las hamburgueserías y bares, disfrutar de picadas donde no falta el salame quintero mercedino y las cervezas artesanales de producción local. Cada fin de semana, bandas musicales y números artísticos hacen que en Mercedes siempre haya algo para disfrutar.
El próximo fin de semana, la ciudad de Mercedes se prepara para recibir a visitantes en la quinta edición del Paseo del Vino, una propuesta gastronómica que tiene como protagonistas a los viñedos del distrito. Las actividades se llevarán a cabo el viernes 12 y sábado 13 de julio, en el Teatro Argentino Julio César Gioscio. A lo largo de estas dos jornadas, los asistentes podrán degustar vinos de gran cantidad de bodegas, participar en charlas, disfrutar de música en vivo, gastronomía y acciones solidarias.