En las últimas horas, la operación de Kate Middleton (42) ha generado una gran conmoción entre los británicos. Cuando se esperaba que retomara sus compromisos oficiales de forma inminente, el Palacio de Kensington emitió un comunicado este miércoles en el que informaban que la princesa de Gales se encuentra ingresada en el hospital The London Clinic después de someterse a una "cirugía abdominal".
Sobre esa línea, el hermetismo pocos a cerca del motivo de su paso por el quirófano han generado una lluvia de especulaciones entorno al estado de salud de la royal más popular de Reino Unido. De hecho, la Casa Real tuvo que salir al paso y negar rotundamente que tuviera algo que ver con un cáncer, pero sin aclarar nada más.
"La princesa de Gales espera que se entienda su deseo de mantener la mayor normalidad posible y que su información médica personal permanezca privada", señala el comunicado emitido a través de las cuentas oficiales de los príncipes de Gales.
Asimismo, el escrito detalla que la mujer del príncipe William permanecerá en el hospital entre 10 y 14 días para después seguir con su recuperación desde casa, algo que ha suscitado una gran preocupación entre los británicos.
Cómo sigue el estado de salud de Kate Middleton
A su vez, la Casa Real británica aclaró que tras recibir el alta, Kate Middleton seguirá con la recuperación en casa. Una convalecencia que se extenderá, al menos, hasta el próximo mes de abril. "Es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa", especifican.
Tras el sorpresivo anuncio, ya se comenta que la princesa de Gales será la gran ausente de los Premios BAFTA, previsto para el próximo 18 de febrero, y de otras citas ilustres como la misa de Pascua en Windsor.
Cabe mencionar que la baja médica de Kate Middleton coincidirá con la de Carlos III. Es que la Casa Real británica anunció apenas unos minutos después que el monarca se someterá a una breve intervención en la próstata.
A diferencia de su nuera, se espera que retome sus compromisos oficiales con la mayor brevedad. A lo largo de estas semanas en las que ni Kate, ni Carlos, ni William estarán disponibles, serán Camilla Parker, los duques de Edimburgo, así como la princesa Ana quienes den un paso al frente.
La reacción del príncipe William ante la misteriosa operación de Kate Middleton
Si bien la Corona británica maneja el caso de salud de Middleton bajo total hermetismo, lo que sí han desvelado es que el príncipe William reducirá su agenda oficial para volcarse en su mujer: "El príncipe de Gales ha cancelado numerosos compromisos oficiales mientras Kate está en el hospital para cuidar a la princesa y sus 3 hijos. También reducirá sus deberes públicos durante su recuperación".