El pasado 29 de agosto, la princesa Leonor, heredera al trono de España, retomó su formación castrense en la Escuela Naval de Marín, Pontevedra, donde cursa su segundo año en el Ejército, luego de haber completado su primer año en la Academia General Militar de Zaragoza.
La hija de los reyes Felipe y Letizia sorprendió por su rápida adaptación con sus nuevos compañeros, con quienes ya tuvo su primera salida recreativa por la ciudad, cuyo desenlace festivo llegó a la prensa.
Sin embargo, más allá de la dura agenda de estudio que la princesa de Asturias tiene que acatar durante los próximos meses, uno de los aspectos que más curiosidad despertó entre los españoles es el salario que percibe por el tiempo que dure su formación.
Cuánto es el salario que percibe la princesa Leonor por formarse como militar
Según trascendió, el monto aproximado que cobra la hija de Letizia Ortiz es de unos 417 euros al mes, una cifra estándar para los cadetes en formación en las Fuerzas Armadas.
Cabe mencionar que esta cantidad no está vinculada a su posición como heredera al trono, sino que es parte del salario asignado a los alumnos militares en España. Por lo que, como a cualquier otro cadete del Ejército español, la princesa Leonor percibe una compensación económica mensual por sus estudios y formación en la Marina.
Sobre esa línea, la Casa Real destacó en varias ocasiones que la futura monarca participa en las mismas actividades y obligaciones que el resto de los cadetes, sin privilegios especiales.
Preocupa el rendimiento de Leonor de España en la Escuela Naval de Marín
La noticia llega en medio de una etapa de incertidumbre para la princesa, es que, los altos mandos de la Escuela Naval de Marín se encuentran preocupados por la futura reina de España tras percatarse de un pequeño inconveniente en su formación.
Tanto es así que la institución se vio en la obligación de tomar medidas urgentes para paliar sus consecuencias, que podrían poner en jaque su instrucción y su buen desempeño en el centro.
Pese a que la princesa Leonor está sumamente integrada con el resto de sus compañeros, lo cierto es que su paso por Galicia no está yendo tan bien como se esperaría. De acuerdo con la información desvelada por el medio Monarquía Confidencial, los responsables del centro consideran que la heredera al trono no cuenta con la formación física necesaria que se exige al conjunto de los alumnos de su promoción.
“No está en condiciones óptimas para seguir los entrenamientos estrictos a los que están acostumbrados aquí”, le confiaron fuentes cercanas al centro a dicho medio.
Fotos: Fotonoticias