Tragedia en la corona británica: la princesa Ana fue internada de urgencia por una conmoción cerebral – GENTE Online
 

Tragedia en la corona británica: la princesa Ana fue internada de urgencia por una conmoción cerebral

Princesa Ana
Según detalló el Palacio de Buckingham, la hermana del rey Carlos III fue fuertemente golpeada por un caballo en su casa de campo. Todos los detalles del accidente que sacude a la Familia Real británica.
Lifestyle
Lifestyle

La tragedia vuelve a envolver a la familia real británica. En las últimas horas, el Palacio de Buckingham emitió un breve comunicado en el que anunció que la princesa Ana, hermana del rey Carlos III, se encuentra ingresada en el hospital tras un accidente en la finca de Gatcombe Park, donde se encuentra su casa de campo.

"La princesa real (Ana) ha sufrido heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park el pasado domingo 23 de junio por la tarde”, comienza detallando el escrito real que conmocionó a la prensa y al pueblo británico.

Desde este domingo por la noche, la hermana del monarca, de 73 años, se encuentra en el Hospital Southmead de Bristol, donde la hija de la difunta reina Isabel II permanecerá bajo observación “como medida de precaución y se espera que se recupere completa y rápidamente”.

La princesa Ana en una de sus últimas apariciones públicas en las carreras del Royal Ascot 2024.

Cómo fue el grave accidente de la princesa Ana con un caballo de su casa de campo

Según trascendió horas después, el marido de Ana, el vicealmirante Tim Laurence, y sus hijos Zara TindallPeter Phillipsse encontraban en la finca en el momento del grave incidente, en el que se vivieron momentos de muchos nervios y tensión.

En cuanto a la última información oficial sobre su estado de salud, el portavoz del palacio reveló esta mañana que Ana de Inglaterra se está "recuperando bien" y que su estado es "estable", su alta está sujeta a consejo médico.

La princesa real durante los actos del 'Trooping the Colour 2024': para conmemorar el cumpleaños oficial del Rey británico.

Si bien por ahora no se sabe si la princesa Ana estaba montando a caballo cuando ocurrió el accidente o simplemente la golpeó el caballo mientras caminaba a su lado, lo cierto es que la princesa es una gran experta ecuestre. 

La tía de los príncipes William y Harry tiene una brillante carrera deportiva en su haber, incluido el título del Campeonato de Europa de 1971. Cabe recordar que fue la primera miembro de la realeza en competir en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 y desde 2020 figura como defensora real de 28 organizaciones benéficas diferentes relacionadas con caballos y animales.

Qué dicen los médicos sobre la recuperación de Ana de Inglaterra

"Su Alteza Real está recibiendo la atención experta adecuada. No se comparten más detalles en este momento. Permanecerá en el Hospital Southmead a menos o hasta que su equipo médico indique lo contrario. Su esposo, Tim Laurence, la acompaña en estos momentos", expresaron desde Buckingham. 

En ese sentido, por recomendación médica se pospondrán los compromisos de la princesa al menos hasta la próxima semana.

Sin duda, la noticia llega en uno de los peores momentos para la Familia Real británica y sobre todo para Carlos III, quien todavía se encuentra en pleno tratamiento del cáncer que le detectaron hace unos meses. De hecho, la unión del Rey y Ana ha sido única desde muy pequeños porque desde que eran pequeños aprendieron a apoyarse y estar el uno con el otro cuando sus padres estaban de gira.

Izquierda: La princesa Ana y el rey Carlos durante su coronación. Derecha: Carlos III y Ana de Inglaterra en una foto vintage de su infancia.

Cabe mencionar que la royal es uno de los miembros clave de la Familia Real británica, por su agitada agenda con actividades oficiales de la Corona. Así como uno de los pilares fundamentales en este periodo de enfermedad del monarca. 

De hecho, algunos expertos señalan que su pérdida sería sin duda una de las peores noticias en la vida del monarca británico, incluso más fuerte que la de su madre, la difunta reina Isabel II.

Fotos: Redes

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig