Tendencias en Milan Fashion Week: desde el guiño argentino en la pasarela de Moschino al maximalismo de Alessandro Michele – GENTE Online
 

Tendencias en Milan Fashion Week: desde el guiño argentino en la pasarela de Moschino al maximalismo de Alessandro Michele

Tendencias en Milan Fashion Week
Mientras Adrián Appiolaza presumió el tricampeonato, Domenico Dolce y Stefano Gabbana homenajearon la belleza de la italianidad en los 50's. Prendas genderless, transparencias, chombas polo y bermudas para ellos. Para ellas, desde sastrería oversized a una exagerada femineidad. Las claves de los desfiles más impactantes.
Lifestyle
Lifestyle

La Semana de la Moda Masculina en Milán (también con mujeres en la pasarela) sorprendió con sastrería disruptiva, colores neutros, texturas afelpadas, vibes vintage y una reinterpretación de los veraneantes más estilosos en plenos 50’s.

Hacemos un breve repaso de porqué en la nueva temporada veremos bermudas hasta en la sopa, cuáles son las tendencias que pisan fuerte en las colecciones Primavera/Verano 2025 y cómo los diseñadores impusieron sus visiones artísticas.

¡Muchachos...! El argentino Adrián Appiolaza y las tres estrellas en su segunda colección para Moschino

Como en su primera colección, al frente de la dirección creativa de Moschino, Adrián Appiolaza volvió a pensar prendas inclusivas "donde el género o edad no determina el poder o no vestirte con la marca". El exadministrativo que cobraba las cuotas del ACA y cambió su vida veinte años atrás al comprarse un vuelo a Londres volvió a fascinar a los críticos de moda.

Y como si fuera poco, como argentino se dio el gusto de presumir del tricampeonato. Por eso subió a la pasarela sweaters de manga corta y con diseño de pelota de fútbol (que los modelos vistieron arriba de camisas) que complementó con caps con las tres estrellas. Sin dudas un recuerdo entrañable del histórico 18 de diciembre de 2022 en el que elegimos creer en Messi y en la indestructible idea de hacer magia en equipo.

Uno de los looks de la colección masculina Primavera/Verano de Moschino. Appiolaza llevó la argentinidad a la pasarela haciendo oda a uno de nuestros momentos más felices como sociedad: el día en que conseguimos la tercera estrella en el Mundial de Qatar 2022.

Siempre irreverente, Appiolaza mezcló collares de croisant, sweaters con happy face, clutchs en forma de sandía y pizza y vestidos con motivos de gansos.

La italianidad de la marca y su pasión por el fútbol también estuvo presente en la pasarela de Moschino. Maxifaldas con los colores del país se vistieron con camisetas manchadas con tuco y miniclutches en forma de pizza.
También hubo trajes oversized a cuadros con un lúdico detalle: los clásicos "pitucones" con los que muchas veces se tapan agujeros y se protegen los codos o rodillas. Las estampas de huevos fritos, como otro elemento más de cultura pop, se vieron en mochilas y en suecos con tachas.
Tal vez una némesis del propio Appiolaza (sobre todo por su look de bigotes tupidos), con este look reversionó las tan mentadas bermudas combinándolas con un cardigan tejido y medias a media pierna. En este caso, la nota de color la dio el estilismo con estratégicos baby hairs.

Dolce & Gabbana: con estilo sartorial para veraneantes aristócratas

La nueva colección de Domenico Dolce y Stefano Gabbana fue toda una oda a la italianidad y a los años 50's. "Italia es un país único de inusual belleza", explicaron los diseñadores. ¿Más de esa inspiración? "El mar, las montañas, las ciudades, la riqueza histórica de los lugares, la arqueología, la cultura, los monumentos, la tradición por la comida, el arte, la arquitectura y la increíble artesanía y creatividad sartorial, que aún se transmite de padres a hijos, son la singularidad de este país", detallaron.

En blanco, negro y marrones, desplegaron 60 looks ideales para hacer playa en la Riviera italiana. ¿Las claves de su propuesta? Desde los colores neutros, el jackard y los estampados florales a los súperescotes, las boinas y el tejido estilo crochet.   

La colección Ready to wear de Dolce & Gabbana incluyó estilismos súper italianos como este. Con camiseta y bermuda sastrera (con cinturón), Doménico y Dolce elevaron el look hasta lo inimaginable con cardigan y mocasines tejidos y a tono.
Blusa oversized de escote profundo, bermuda a la rodilla con largos cintos, boina y gafas negras, otro look que, como explican los diseñadores de D&G, es una oda a la italianidad de los 50's.
"Capri con su Costa Amalfitana, Portofino con su Riviera Ligur, Venecia con su Lido, se han convertido en lugares de pura estética", insisten Domenico y Dolce Gabbana.
Pantalones pescadores, impecables polos y camisas de grandes cuellos, tanto con zapatillas náuticas como con mocasines. Otro estilismo sin tiempo en la pasarela de Dolce & Gabbana.

Fendi, con Silvia Venturini a la cabeza: de los uniformes al preppy

Fundada en 1925 por Adele y Edoardo Fendi, la firma italiana basada en la artesanía se ha reinventado en su casi siglo de historia. En la actualidad, la identidad de la línea masculina está a cargo de Silvia Venturini.

En su nueva colección, la directora creativa de la marca se destacó al resignificar el estilo preppy (con polos tejidas que se usan con camisa y corbata). Además de trenchs impecables y bermudas sastreras, presentó camisas con aberturas disruptivas (que se cierran a un costado del pecho)

Camisas de gamuza y pantalones de cintura alta en color suela y toda la gama de marrones, una de las propuestas de lo nuevo de Fendi.
El año que viene la casa de moda italiana cumple 100 años y ya comenzó con los homenajes. Para el caso, estrenaron el nuevo logo en esta polo tejida que se lleva de maravillas con camisa, corbata, cup y pantalones de estilo desmontables.
Para su colección Primavera/Verano, Silvia Venturini también apostó a las bermudas sastreras. En este look se lleva con trench y una suerte de ballerinas para ellos.
El total black pero en camisas con transparencias hicieron la diferencia en la pasarela de Fendi. En este estilismo, combinado con un bandolera estilo patchwork y ballerinas de charol.

Alessandro Michele impuso su sello personal en su debut para Valentino

Tras dos meses en su nuevo puesto como director creativo de Valentino y después de un año de silencio, si algo no le faltó a Alessandro Michele –ex Gucci– fueron ideas: presentó 171 looks. "Empecé a trabajar en Valentino como si fuéramos una orquesta; cada uno tocaba su instrumento con tanto amor y dedicación que pensé que lo correcto sería mostrarse agradecido y corresponder a las personas que han trabajado tan incansablemente para hacerlo realidad", contó Michele. 

Según explicó, rindió homenaje a la colección Sfilata Bianca de 1968 firmada por Valentino, y presentó en la pasarela una combinación encantadora de perlas, encajes, turbantes, medias tejidas, pendientes enormes, fajas, faldas plisadas y abrigos estilo emperatriz. Claramente, la irreverencia que le conocimos a Michele durante ocho años en Gucci llegó para quedarse.

Valentino Spring 2025 Avant les Débuts, la primera colección de Alessandro Michele para Valentino.
El sello inconfundible de Michele, ahora en Valentino. Las medias caladas, las bandanas y los collares de perlas elevan un hermoso vestido de gasa floreado.
Los turbantes y la contraposición entre el terciopelo y las pailettes, un clásico de la colección Resort de Valentino.
Zapatos con lazos y moños, falda plisada y un imponente maxi abrigo estilo capa con piel en el ruedo, otro de los looks destacados de Valentino.

Arte de portada: Gustavo Ramírez

Fotos: Fotonoticias

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig