La historia de Sofía de Habsburgo: de princesa a diseñar las carteras artesanales predilectas de Máxima Zorreguieta y otras royals de Europa – GENTE Online
 

La historia de Sofía de Habsburgo: de princesa a diseñar las carteras artesanales predilectas de Máxima Zorreguieta y otras royals de Europa

Sofia de Habsburgo
Los bolsos de su marca homónima han recorrido las principales cortes europeas, terminando en manos de las monarcas más influyentes. Entre ellas, la difunta Isabel II y la Reina de Países Bajos.
Lifestyle
Lifestyle

La historia de su Alteza Real e Imperial Sofía de Habsburgo tiene los ingredientes de un cuento de hadas. Casada desde hace treinta y tres años con su príncipe (real), Mariano Hugo, jefe de la Casa Windisch-Greatz, es el epítome de la elegancia europea, repartiendo su tiempo entre actividades solidarias, su vida de casada y su prominente emprendimiento de carteras artesanales de lujo que son codiciadas por reinas y condesas de la realeza de Europa.

Entre las clientas más fieles de su marca homónima se encuentran ni más ni menos que la reina de Países Bajos, Máxima Zorreguieta; la nuera favorita de la difunta Isabel II, Sofía de Edimburgo; lady Gabriella Windsor y la gran duquesa de Luxemburgo María Teresa, entre otras distinguidas royals que cayeron rendidas ante los accesorios de la ya conocida "princesa emprendedora".

Las carteras de Sofía de Habsburgo han recorrido las principales cortes de Europa, terminando en manos de monarcas como la difunta reina Isabel II y Máxima Zorreguieta.

Quién es Sofía de Habsburgo, la princesa emprendedora que diseña las carteras artesanales predilectas de la realeza europea

Nacida en París en 1959, hija del archiduque Ferdinand Karl Marx de Austria y de la condesa Helene de Törring-Jettenbach, procede de la histórica y prominente Casa de Habsburgo. Su abuelo era hermano del rey Carlos I, último emperador del Imperio Austrohúngaro, y su tía abuela, la princesa Marina de Grecia y Dinamarca. Aparte, estuvo casada con el príncipe Jorge, duque de Kent, lazos que la convierten en una de las pocas personas en estar emparentadas con casi todas las Casas Reales de Europa.

Lo cierto fue que a los 18 años Sofía regresó a París para estudiar arquitectura e interiorismo en la prestigiosa École Camondo, abandonó tres años después para aceptar un trabajo en la oficina del reconocido diseñador de interiores David Hicks.

Sofía de Habsburgo en el atelier de su marca de carteras de lujo Sophie Habsburg.

En una entrevista con Vogue, recordó sobre sus principales motivos para ponerse a trabajar: "Pensé que iba a aprender mucho más siendo activa y ganando dinero, que era lo más importante a esa edad, cuando sólo querías ganar dinero y salir de casa. Así que enseguida acepté el trabajo. Mi padre se puso furioso conmigo,: ‘Tienes que terminar tus estudios. Hoy necesitamos papeles en las manos’, a lo que yo le respondí: 'No te preocupes, ya nos ocuparemos de ello". 

Además del trabajo que hacía con Hicks, Sofía fue contratada por una agencia de modelos. Allí supo conseguir buenos contratos tanto en campañas como en la televisión. Sin embargo, su vínculo real con la moda y el diseño emergió cuando se topó en una cena con uno de los diseñadores más célebres de aquel entonces (y su pareja cuando su carrera en el mundo de la moda alcanzó niveles estratosféricos): Valentino.

Sofía de Habsburgo junto a su gran amor, el príncipe Mariano Hugo de Windisch-Graetz. En su mano: una de las codiciadas carteras de su marca homónima.

Apasionada por la moda desde siempre, Sofía de Habsburgo se convirtió en una musa para el reconocido diseñador italiano. De hecho, fue el artífice detrás del vestido de seda blanca adornado con lazo con el que se casó con el príncipe Mariano Hugo en 1990. "Me escribió y me dijo: ‘¿Quieres que te haga el vestido?’. Entonces yo apenas atiné a responderle: '¡Oh, Dios mío!'", recordó a la famosa revista.

'Sophie Habsburg', el "bebé" que llegaría para ocupar un hueco en el corazón de Sofía de Habsburgo

18 años y tres hijos después, la fabulosa vida de moda y lujo de Sofía de Habsburgo dio un nuevo giro cuando empezó a diseñar sus propias carteras.

Hice tres bolsos porque no encontraba una pieza divertida e interesante para mí. Pronto mis amigas me empezaron a preguntar: ‘¿De dónde has sacado el bolso, de dónde es?’. Yo les contestaba: ‘Oh, me lo he hecho yo, ¡te haré uno!’ Y cuando iba por el número 30, una me sugirió: 'Pero, ¿por qué haces esto? Deja de regalar, ¡haz un negocio de ello!", explica cómo surgió su exitoso emprendimiento.

Sofía de Habsburgo es su principal embajadora de su marca homónima, cuyas carteras han recorrido los lugares más exclusivos del mundo.

Dos años después, la tragedia golpeó a los Habsburgo y en 2010 perdió a su segundo hijo, Alexis (18), en un accidente de coche. Un momento bisagra en la vida de Sofía. Tras la tremenda pérdida, sus amigas fueron quienes la animaron a seguir activa.

"Me decían: ‘Tienes que ir a la feria de París, tienes que empezar el negocio de verdad, tienes que hacer esto, tienes que hacer lo otro’, así que me empujaron. Hoy les estoy increíblemente agradecida", aseguró en una entrevista para Hola España.

Sofía junto a sus dos hijos Maximiliano Hugo y Larissa María Luisa.

Así nació Sophie Habsburg, la marca de carteras artesanales de lujo diseñadas y fabricadas en Roma, el hogar de la "princesa emprendedora" desde hace varias décadas: hoy un negocio familiar que cvonducejunto a su hija, la princesa Larissa-Maria, encargada de las redes sociales y el marketing.

Máxima Zorreguieta se ha convertido en una de las principales embajadoras de la marca de carteras artesanales. El modelo Moneypenny es uno de los diseños que la Reina usa tanto en la diaria como en eventos de gala.

Sophie Habsburg, la marca de carteras de lujo 100% italiana y de "sangre azul" que conquistó a Máxima Zorreguieta: cuánto cuesta y dónde conseguirlas

La excelente calidad de los materiales empleados, de origen cien por ciento y la exquisitez de los detalles en cada modelo han logrado que este accesorio de lujo recorra las principales cortes de Europa.

Sus modelos "aptos para todas las ocasiones" y que -también según afirma la propia Sofía- "expresan la importancia de los accesorios, completan y renuevan cualquier guardarropa", ya han llegado a los guardarropas de monarcas de la talla de Isabel II.

La orfebrería tradicional y la jardinería, dos de las pasiones de la aristócrata, se encuentran en los dibujos metálicos que rodean cada una de las piezas que diseña Sofía.

La naturaleza, y todos los elementos que podemos encontrar en ella inspiran a Sofia de Habsburgo para crear accesorios de auténtico lujo. El cobre, el níquel, los acabados de bronce y la riqueza del cuero son una sofisticada yuxtaposición hecha para el día y la tarde, que conviven de forma magistral en cada uno de los modelos. Versatilidad que cautiva a las royals que suelen tener varias actividades en un mismo día y de corrido.

Con un precio que oscila entre los 100 y los 500 euros, los bolsos de la princesa nacida en Francia también pueden ser personalizados por encargo y encontrarse en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Marbella y Roma.

Sofía de Edimburgo y el modelo de cartera Beanbag de Sophie Habsburg. Derecha: La gran duquesa de Luxemburgo María Teresa complementó su look con el modelo de cartera Ischia.

Imagen de portada: Gustavo Ramírez
Fotos: Redes oficiales de Sophie Habsburg

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig