La familia real británica está pasando por uno de los periodos más difíciles que se recuerdan, desde la muerte de Isabel II y la interna con el príncipe Harry y Meghan Markle.
Es que, con el rey Carlos III de baja mientras se somete a sus tratamientos tras comunicar que padece cáncer y los príncipes de Gales inmersos en una polémica por el misterioso estado de salud de Kate Middleton y la posterior edición de una fotografía por el Día de la Madre, la corona permanece en el ojo de la tormenta.
Ante esta situación, la reina Camilla se ha convertido en la principal figura de la institución y ha tenido que asumir la mayoría de las funciones de estado. Una tarea que le ha dado el protagonismo que no lograba conseguir desde que asumió al trono.
Ocurre que, con una Kate Middleton muy popular y que remite al pueblo británico a aquellos años en los que Lady Di supo ganarse el título de la princesa del pueblo, ha sido difícil para la monarca de 76 años de acaparar los flashes y la atención de los medios y sus súbditos.
El desubicado comentario que Camilla Parker Bowles hizo... ¿en alusión a Kate Middleton?
Aunque Buckingham siempre ha rechazado las teorías de una mala relación entre la reina consorte y la princesa de Gales, tras el escándalo de infidelidad de Rose Hanbury y el príncipe William fueron muchos expertos en realeza que señalaron ciertos guiños de la monarca hacia la marquesa, cuya historia en su momento fue comparada con la de Parker Bowles cuando se involucró con el rey Carlos III, mientras este aún formaba una familia con Lady Di.
No obstante, este martes, en el marco de la celebración de la Fundación WOW (Women of the World) de la que Camilla es presidenta y que trabaja por la igualdad de géneros, la reina recibió una Barbie a su imagen y semejanza, que hasta lucía el mismo look que llevaba puesto la monarca.
En ese sentido, la esposa de Carlos III bromeó ante los presentes: "Me han quitado cincuenta años (...) Todos deberíamos tener una Barbie".
Comentario que, dado el marco del reciente escándalo por la foto editada de Middleton, los seguidores de la princesa de Gales no tomaron con gracia los dichos, y hasta aseguran que la monarca quiso hacer referencia directa al Photoshop de Kate en su foto del Día de la Madre en Instagram.
Entre las invitadas en esta recepción, estaban la reina belga, Mathilde, y la actriz británico-estadounidense Helen Mirren, que es la narradora del filme Barbie, estrenado el año pasado.