Tras la muerte de Fernando Gómez-Acebo a los 49 años el pasado 1 de marzo, este lunes terminaron los actos fúnebres en homenaje al primo del rey Felipe VI con una misa funeral en la Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid
Un acto privado que reunió de vuelta a gran parte de la familia Borbón con el monarca español y la reina Sofía a la cabeza y, por supuesto, a todos los hermanos Gómez-Acebo. Ceremonia que también causó intriga por el reencuentro de Letizia Ortiz con un ala de la familia de su esposo con quien no se veía hacía dos años.
Sobre esa línea, tal y como dicta el protocolo, se vio llegar a los reyes Felipe y Letizia a lo último. El matrimonio fue recibido en las puertas del templo por los hermanos Juan (54), Simoneta (55), Beltrán (50) y Bruno Gómez-Acebo (52), un momento muy emotivo que dejó ver el enorme cariño que el Rey le tiene a sus primos.
Se filtró cómo fue la cena improvisada que el rey Felipe VI organizó y halló desprevenida a Letizia Ortiz
Felipe VI aprovechó el encuentro familiar para organizar una comida privada con todos sus primos. Tal y como destapó el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3, el monarca español los invitó a un almuerzo informal en el palacio de la Zarzuela.
Si bien, aún es un misterio si la reina Letizia formó parte del plan improvisado o si prefirió ausentarse, todo apunta a que sí, ya que la madre de Leonor y Sofía tiene la agenda liberada hasta el próximo jueves.
Tras una década manteniendo distancia, parece que los reyes han decidido dar vuelta a la página y dejar atrás las polémicas y mostrarse públicamente como lo que son, una familia unida.
Según señala la prensa especializada en la Familia Real española, el plan de acercamiento empezó con el cumpleaños de la princesa Leonor el pasado 31 de octubre, una fiesta privada que reunió a todos en el palacio de El Pardo, incluso al rey Juan Carlos, que viajó a Madrid sólo para eso.
Después llegó el turno del cumpleaños 60 de la infanta Elena. La hija mayor de los reyes eméritos reunió a todos en un conocido restaurante de Madrid, donde antes era impensado creer que pudiese asistir Letizia Ortiz, ya que señalan que ella fue la artífice detrás del distanciamiento de la Familia Real.
Las idas y vueltas de la reina Letizia con la familia Gómez-Acebo
La última vez que se vio a la reina Letizia compartiendo espacio con los primos del rey Felipe antes de la muerte de Fernando Gómez-Acebo fue durante el funeral de la infanta Pilar en 2020, un acto muy sobrio en el que la madre de Leonor y Sofía se limitó a acompañar a su marido en un momento muy delicado.
Lejos quedaban aquellos años en los que unos jóvenes Felipe y Letizia compartían salidas con Simoneta y sus hermanos. Es que, de la noche a la mañana todo se enfrió. Actitud que la prensa le adjudicó al buen entendimiento que los primos del Rey siempre han tenido con las infantas Elena y Cristina, sin duda, uno de los obstáculos que los separó de Doña Letizia.
Fotos: Fotonoticias.