Este sábado se vivió uno de los momentos más emotivos de la televisión argentina, en el que Mirtha Legrand abrió su corazón para contar cuál es uno de los temas que más la entristecen a sus 97 años, cada vez que se encuentra sola en su hogar.
“Me entristece la falta de seres queridos. La falta de mi hijo, de mi hermana, de mi hermano, de mi marido. Me quedé muy sola. La soledad es terrible, pero lo supe vencer”, comenzó diciendo con la voz entrecortada Mirtha Legrand, al hablar de todas aquellas personas que se fueron de su vida en los últimos años.
A su vez, La Chiqui reconoció que su trabajo en la televisión fue lo que la logró mantener en pie ante cada pérdida. “El trabajo me ayudó muchísimo. Ahora si quisiera podría no trabajar, pero lo hago porque me gusta. Me hace bien. Lo hago porque me da placer, me hace bien y porque huyo de la depresión seguramente, sin darme cuenta”, aclaró sobre su gran predisposición al trabajo, vinculada sin lugar a dudas a su salud física y mental.
Además, Mirtha Legrand no perdió la oportunidad de expresar su enorme gratitud con todos aquellos que la siguen eligiendo desde hace más de 40 años.
“La vida ha sido muy generosa conmigo. Empecé a los 14 años mi primera película y siempre me fue bien, tuve éxito, la gente me ha querido. Mire, ante noche fui al teatro a ver a Laurita Fernández, que está fantástico el espectáculo de Rottemberg, y cuando me anunciaron la ovación fue impresionante”, recordó emocionada.
“A veces se me llenan los ojos de lágrimas porque yo soy una mujer grande y me pregunto: ‘Los chicos, ¿qué ven en mí?’ Si soy una bisabuela. Pero me da mucho placer poder tener contacto con la gente”, dijo maravillada por el apoyo del público.
“Así que yo no lo hago ni por dinero ni por nada. Lo hago por mi espíritu, porque me gusta y porque me da placer”, concluyó Mirtha Legrand.